Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gremiales rechazan convocatoria al diálogo de la Alcaldía

Mamani dijo que si la Alcaldía quiere explicar la norma a las bases, porque los dirigentes son unas “mafias”, que lo haga, porque ellos no son violentos.
7 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Gremiales protestan en puertas de la Alcaldía de La Paz.
Gremiales protestan en puertas de la Alcaldía de La Paz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- Los gremialistas de La Paz rechazaron la convocatoria al diálogo de la Alcaldía porque la invitación no fue dirigida a la Federación de gremiales, sino a las asociaciones, informó el dirigente Alberto Mamani Churqui.

“Tenemos que manejarnos orgánicamente y para eso (la alcaldía) necesita invitar a la Federación Departamental, por eso no vamos a acudir, rechazamos esa invitación”, manifestó el dirigente a la Red UNO.

Los vendedores afiliados a la Federación Departamental de Gremiales Minoristas cumplen más de cuatro semanas de movilizaciones y bloqueos en la ciudad de La Paz, en rechazo de la Ordenanza Municipal 442 de carnetización.

Mamani dijo que si la Alcaldía quiere explicar la norma a las bases, porque los dirigentes son unas “mafias”, que lo haga, porque ellos no son violentos.

“Que fije hora y fecha en el Coliseo Cerrado el alcalde para que pueda explicar ahí, nosotros no somos belicosos”, apuntó.

El 8 de agosto, la Alcaldía de La Paz puso en marcha el registro electrónico de gremiales para entregarles carnets y facilitar los controles de la Intendencia Municipal, además de depurar a los vendedores que no tengan sus documentos al día.

La Alcaldía argumenta que la carnetización es gratuita y voluntaria por lo que no se explica la protesta de algunos dirigentes, que en su entender, solo buscan defender los innumerables puestos con los que cuentan.

“Hay mucha mafia de por medio, han visto y lo hemos  demostrado con papeles cómo se venden puestos en 10.000, 20.000 y 40.000 dólares en la ciudad, y no son los comerciantes que sustentan a sus familias, son estas mafias que hay en la dirigencia y eso se va a acabar con la carnetización”, aseguró el Alcalde Luis Revilla a los medios de comunicación.

/ANF/


Etiquetas

    Gremiales,carnetización de gremiales