Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gremiales anuncian proceso para revocar a Revilla y llaman traidor a Jesús Vera

La comuna espera que se anule el proceso impulsado por Vera por presentar varias anomalías.
2 de Marzo, 2018
Compartir en:
Un muñeco del alcalde paceño en una protesta de gremialistas. Foto: ANF
Un muñeco del alcalde paceño en una protesta de gremialistas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de marzo (ANF).- La concejala del MAS y representante de los gremiales de La Paz, Mavel Machicado, anunció este viernes que su sector iniciará su propio proceso ante el Tribunal Departamental Electoral (TED) para anular el mandato del alcalde Luis Revilla, y criticó a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Jesús Vera por iniciar la colecta de firmas sin consultar a los comerciantes.

“En un ampliado de los gremialistas se ha planteado iniciar un proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla porque hay demandas que no se han atendido e incluso después de los tres meses de movilización (…), por eso no vamos a firmar los libros de Jesús Vera porque es un traidor, mi sector se siente traicionado por ese señor”, remarcó.

Machicado aseguró que los gremialistas desconocieron al dirigente vecinal Jesús Vera, quién inició la recolección de rúbricas para anular el mandato del alcalde y los concejales paceños. Dijo que el proceso revocatorio contra Revilla es una “movida política” de Vera porque él tiene intereses personales en busca de la silla edil.

“Vera no ha respetado el acuerdo firmado que se tenía con el sector gremial. Él solo ha procedido de forma unilateral porque tiene intereses personales. Por esa razón no se va a firmar ningún libro”, remarcó.

Entretanto, el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez, dijo que luego de las apelaciones presentadas se espera que las resoluciones que fueron admitidas por el TED, para el proceso de revocatoria contra Revilla, sean anuladas por tener varias anomalías.

Esperamos que “el Tribunal se pronuncie primero en plazo, y segundo revoque esta ilegal resolución y se recojan esos libros notariados hasta en tanto se regularicen los procedimientos, esto es lo que nosotros esperamos y vamos a ser celosos observadores de las  decisiones que surjan del tribunal”, apuntó.

Por su parte, el dirigente vecinal Jesús Vera detalló que los libros notariados ya fueron distribuidos a las más de 500 juntas vecinales para que se realice la recolección de firmas en sus zonas.

Vera informó que se prevé recolectar en una primera fase al menos 50 mil firmas y hasta el 26 de mayo lograr las 190 mil que pide la norma del Tribunal Electoral Departamental (TED) para anular el mandato de la autoridad edil.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Gremialistas de La Paz,Revocatorio Luis Revilla,Jesús Vera

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON