Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

20 turistas están atrapados en Zongo y Gobierno envía rescatistas

Gobierno reporta varias familias damnificadas en Zongo y al menos 20 turistas que están atrapados en el lugar.
17 de Febrero, 2018
Compartir en:
Viceministerio de Defensa Civil realizó inspecciones en el rio Irpavi. Foto: Ministerio de Defensa
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El Ministerio de Defensa desplazó equipos de rescate a la zona de Zongo, La Paz, para evacuar a los damnificados y rescatar a los turistas atrapados en aquel lugar; además el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, inspeccionó la zona de Jupapina y la crecida de aguas en el río Irpavi.

El viernes pobladores reportaron que al menos 200 familias resultaron afectadas tras el desborde del río en Zongo que arrasó una comunidad e inundó a otras 10 zonas; en el lugar también se registraron la pérdida de cultivos y viviendas.

Bru indicó que en el lugar al menos 20 turistas están atrapados por la crecida de las aguas en aquella zona, informó según Cadena A.

Ante esa situación, el Ministerio de Defensa determinó enviar un grupo de búsqueda y rescate de la Armada Boliviana (Serab) para realizar las tareas de auxilio en Zongo y ayudar en la evacuación de los damnificados.



Además, la tarde de este sábado, el Viceministro Bru inspeccionó la zona de Jupapina y verificó la crecida del río Irpavi en la urbe paceña identificando algunos terrenos dañados por la crecida de las aguas.

Efectivos de Bomberos también reportaron que efectúan tareas de rescate de cuatro personas que fueron atrapadas a raíz de los deslizamientos y crecida de río en la carretera que une Unduavi con Chulumani.

Según el reporte diario del Ministerio de Defensa, en el departamento de La Paz 15 municipios fueron afectados por la crecida de ríos y las constantes lluvias, cinco municipios fueron declarados en emergencia y una zona en desastre.

Los municipios de Tipuani y Palca están en alerta roja, mientras que otros 26 municipios se declararon en alerta naranja y 17 en alerta amarilla.
Al momento en La Paz se registraron 197 familias damnificadas, 1.506 familias afectadas y un muerto en la zona de Calajahuira.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Inundaciones,Zongo