Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gobernador nombra nuevo director del Hospital de Clínicas y médicos se declaran en emergencia

Los galenos cumplirán una huelga de brazos caídos el miércoles en señal de protesta por el nombramiento de Ayllón.
10 de Agosto, 2021
Compartir en:
El gobernador Santos Quispe durante la posesión del nuevo director del nosocomio miraflorino. Foto: Gobernación de La Paz

La Paz, 10 de agosto (ANF). – El gobernador de La Paz, Santos Quispe, posesionó este martes al galeno Jhonny Ayllón como nuevo director del Hospital de Clínicas. Esta decisión es rechazada por los médicos del complejo hospitalario de Miraflores quienes se oponen al nombramiento y advierten con protestas.

Quispe afirmó que con la posesión de la nueva autoridad se trabajará en políticas para poner fin a las largas filas que realizan los enfermos en busca de atención.

"Ya no queremos filas, ya no queremos que sufra nuestra gente, queremos un trabajo ordenado", aseguró.

El Gobernador pidió a los sindicatos de médicos trabajar en beneficio de la población y coordinar con la nueva autoridad.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, aseguró que el director nombrado por Quispe no trabajó en el hospital miraflorino y desconoce cómo funciona el tercer nivel de salud.

“No tiene las condiciones técnicas para dirigir el más importante hospital de tercer nivel de La Paz”, afirmó.

El médico señaló que el gobernador está poniendo “en riesgo la salud y la vida de miles de pacientes que el hospital atiende, destruyendo un equipo de salud muy competente y poniendo en su lugar un equipo totalmente ajeno a la institución”.

“No se puede manejar  en base a caprichos políticos y mezquindades”, remarcó.

Romero dijo que el complejo hospitalario miraflorino se declaró en estado de emergencia y que el miércoles realizarán una huelga de brazos caídos hasta que la autoridad departamental deje sin efecto el nombramiento.

/ANF/.

Etiquetas

    Hospital de Clínicas