Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Funcionarios denuncian que son obligados a comprar sus disfraces y participar de "Navidad Maravillosa"

Colque indicó que cada trabajador paga entre 50 y 150 bolivianos para su disfraz.
13 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Uno de los desfiles de "Navidad Maravillosa".   Foto: Internet.
Uno de los desfiles de "Navidad Maravillosa". Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de diciembre (ANF).- La representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz (STMLP), Epifania Colque, denunció este jueves que los funcionarios de la alcaldía paceña son obligados a pagar determinados montos de dinero para sus disfraces y participar de la cuarta versión del desfile “Navidad Maravillosa”.

“Se dice que es una actividad de la Alcaldía, pero es netamente de la esposa del alcalde Luis Revilla. Nosotros no somos empleados de Maricruz Ribera. Nos andan pidiendo cuotas para los disfraces, para las sillas, para la amplificación y todo eso”, manifestó la dirigente en contacto con ANF.

“Navidad Maravillosa” es un desfile que se desarrolla desde el 2015 en la sede de Gobierno previo a la celebración de las fiestas de fin de año. En este evento participan empresas, funcionarios ediles y la ciudadanía en general, y la versión 2018 se realizará el próximo 15 de diciembre.

Colque indicó que cada trabajador paga entre 50 y 150 bolivianos para su disfraz. Además, "la Alcaldía nunca nos cancela por las horas extras de (trabajo durante estas actividades que se realizan) sábados, domingos y feriados", lamentó.

Según la dirigente, al menos 7.700 funcionarios municipales están conminados a participar del evento navideño bajo amenaza de destitución.

“Los más perjudicados son los contratados porque si ellos no asisten no les van a renovar sus contratos. También están siendo amenazados los afiliados al sindicato con ser destituidos de sus fuentes laborales”, agregó.

El STMLP pidió a sus afiliados no asistir al desfile.


/ANF/ 

Etiquetas

    Navidad Maravillosa