Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Frutas, cereales y miel serán parte del desayuno escolar que se repartirá desde el lunes en colegios

En el lote de frutas y miel, dependiendo la temporada de frutas, según Morales, se entregarán bananas, mandarinas y otras frutas, además de la miel que acompañará las raciones.
5 de Marzo, 2022
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Página Siete
Imagen referencial. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de marzo (ANF). – Una variedad de frutas de temporada, lácteos, cereales, alimentos horneados y miel serán parte del menú del desayuno escolar que se comenzará a repartir desde el lunes en colegios fiscales y de convenios en el municipio paceño.

El anuncio fue realizado por el alcalde Iván Arias que aseguróque más de 137 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria que pansa clases presenciales y semipresenciales se beneficiarán de los alimentos.

“Desde el lunes en todas las unidades educativas, ya sean clases presenciales o semipresenciales, entregaremos el desayuno escolar; ya está listo el desayuno escolar; se va a entregar a partir del lunes y a lo largo de este año”, dijo el burgomaestre.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, informó que “tenemos la grata noticia de que el lunes 7 de marzo comenzaremos con la distribución del desayuno escolar”, después de un “proceso de contratación transparente” para adjudicar a las empresas que se van a encargar de toda la distribución.

Explicó que la merienda escolar está debidamente fortificada, consistente en tres lotes: horneados, miel y frutas y los misceláneos y lácteos. Cada lote contiende diferentes productos que han sido, además, fortificados con otros nutrientes para que el alimento complementario “realmente beneficie a los estudiantes”.

Morales precisó que los horneados tienen que ver con pan de arroz, queques de almendras, de diferentes variedades de trigo, la mayoría con cereales, “para que no sea la harina corriente que conocemos, y que realmente puedan nutrir” a niños y jóvenes.

En el lote de frutas y miel, dependiendo la temporada de frutas, según Morales, se entregarán bananas, mandarinas y otras frutas, además de la miel que acompañará las raciones. Entre los lácteos y misceláneas está el yogurt y las leches saborizadas. “Las raciones diarias van a ser variadas, ya viendo de acuerdo los productos con los que contamos”, dijo.

La secretaria de Educación y Desarrollo Social precisó que las entregas de los alimentos se realizarán de manera personal a los estudiantes que ya pasan clases presenciales. En el caso de los escolares que todavía cursan vía semipresencial, las entregas serán una vez por semana y a los padres de familia, en el mismo establecimiento.

“Como todavía no tenemos a todas las unidades educativas de manera presencial, se va a realizar una entrega por semana a los padres de familia, y a los niños si es que ya están en aulas para que ellos puedan recibir diariamente las raciones”, dijo Morales.

La autoridad municipal afirmó que la entrega del desayuno escolar desde el lunes 7 de marzo todavía estará en etapa de prueba porque hay unidades educativas que pasan clases presenciales, otras semipresenciales y algunas virtuales.

“El día lunes empezamos con la distribución, es una prueba todavía, porque tenemos unidades educativas que están con modalidad virtual y semipresencial, que van día por medio, y algunas que ya están de manera presencial los cinco días; a las que están de manera presencial, se va a realizar la entrega diaria en las unidades educativas”, aseveró Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Desayuno escolar