Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fiscalía suspende declaración de Susz por el caso Tersa

La autoridad edil justificó su inasistencia debido a que preside las sesiones del Concejo y las mismas se establecieron con antelación.
23 de Abril, 2019
Compartir en:
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- La Fiscalía suspendió este martes la declaración del presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, como testigo en el caso Tersa debido a que la autoridad no podía asistir, pues preside las sesiones de ese órgano legislativo. Las declaraciones fueron trasladadas hasta la próxima semana.

El fiscal Samuel Lima indicó que la autoridad edil presentó un memorial pidiendo que se suspenda su declaración informativa en este caso.

“El Ministerio Público ha aceptado la solicitud de suspensión de la audiencia y se está coordinando para que pueda declarar en otra oportunidad”, señaló Susz.

Lima precisó que la declaración del concejal debía realizarse hoy a las 08.30 y la misma se programará entre el lunes y martes de la siguiente semana.

Precisó que Susz justificó su inasistencia debido a que él preside las sesiones del Concejo y las mismas fueron establecidas con anticipación.

En tanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó en la tarde para prestar su declaración.

Con las declaraciones de ambas autoridades se busca obtener más información sobre los poderes que se manejaron y los contratos que se suscribieron con la empresa Tersa SA y el municipio paceño para la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

En febrero, la diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció irregularidades dentro de la realización de estos contratos y dio a conocer que Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani, era la representante legal de Tersa y del empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa y presidente Ejecutivo de Toyosa SA.

El lunes, el fiscal Ronald Chávez indicó que Susz firmó las respuestas a las solicitudes enviadas por Medrano, en representación de Saavedra. Por ello, detalló que con la declaración de la autoridad se sabrá si conocía que la esposa de Siñani era representante legal de Tersa.

/AQZ/FC/


Etiquetas

    Fiscalía,TERSA,Pedro Susz,Concejo Municipal de La Paz