Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fiscalía imputa a siete estudiantes y pedirá su detención en la cárcel por el caso UPEA

Cossío sostuvo que existen indicios de autoría en el suceso en la Universidad de El Alto.
4 de Marzo, 2021
Compartir en:
Las investigaciones continúan. Foto: MP
Las investigaciones continúan. Foto: MP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de marzo (ANF).- La fiscalía departamental emitió la imputación formal en contra de siete estudiantes, de los que pedirá la detención preventiva por el lapso de cuatro meses, por existir indicios de autoría en el trágico suceso ocurrido en la Universidad Pública de El Alto, informó el fiscal Mario Cossío.

“Hemos emitido la resolución de imputación formal contra siete personas, tres mujeres cuatro varones, estamos solicitando la detención preventiva por el lapso de 4 meses”, sostuvo el funcionario público a los medios de comunicación.

Acotó que existen “suficientes indicios de autoría y riesgos procesales de fuga”, al detallar que en relación a la autoría se cuenta con la convocatoria a la asamblea, las resoluciones universitarias respecto a que las inscripciones eran virtuales, por lo que no podían ingresar al edificio.

El lunes antes del mediodía, sucedió un hecho fatídico en la UPEA, una asamblea estudiantil que se desarrolló entre pugnas y empujones terminó en la muerte de siete estudiantes y cuatro heridos que ahora luchan por su vida. Una baranda del quinto piso, donde se encontraban los estudiantes aglomerados, se rompió y 11 jóvenes cayeron al vacío.

Cossío señaló que también se investiga quiénes autorizaron el ingreso de los estudiantes, en relación a las autoridades universitarias anticipó que serán citados en “calidad de testigos” para que brinden mayores datos de las circunstancias del hecho.

La justicia determinará la situación jurídica de los imputados.

/NVG/



Etiquetas

    Accidente UPEA,Muertos UPEA