Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fejuve denuncia a directores municipales por presunta corrupción en compra de PumaKataris

Vera dice que existen irregularidades en la compra de buses PumaKatari y repuestos.
24 de Abril, 2018
Compartir en:
El dirigente vecinal, Jesús Vera en la Fiscalía de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz liderada por Jesús Vera presentó una denuncia penal en el Ministerio Público contra la suspendida directora de Licitaciones y Contrataciones del Gobierno Autónomo Municipal, Patricia Castillo Santander; el director del Servicio de Transporte Municipal, Alberto Ferrufino, y otros que resulten implicados en presuntos hechos de corrupción en la compra de buses PumaKatari y repuestos.

“La Fejuve La Paz se está haciendo presente en la Fiscalía para ser parte en este proceso de investigación de actos de corrupción que se estarían generando con los Pumakataris”, señaló el dirigente vecinal antes de ingresar a la Fiscalía de La Paz.

Para Vera existen irregularidades en el primer proceso de contratación de la compra de 80 buses para el Servicio de Transporte Municipal PumaKatari, además dijo que detectaron un segundo hecho de corrupción que data de abril de 2016 cuando el alcalde Luis Revilla autoriza a Castillo, sin razón alguna, la compra de repuestos para los buses por un valor de Bs 3 millones aproximadamente. 

Vera no comprende para qué compraron los repuestos si los buses tienen una garantía de un año y medio por parte de la empresa FabroMotors.

Mostró fotografías de buses abandonados en proceso de reparación en talleres y no entiende por qué no están en talleres de la empresa que ofreció la garantía.

Pidió investigación en todo esto y no descartó en ampliar la denuncia contra el alcalde Revilla. 

El dirigente también indicó que tanto el Alcalde como el Concejo Municipal deben explicar por qué se modificaron en tres ocasiones los contratos con la empresa que provee los buses PumaKatari.

El alcalde Revilla dijo que le tiene sin cuidado estas denuncias porque sus acusadores inventan una y otra cosa.

“Es un show para figurar, si no es una cosa es otra, van a seguir inventándose”, manifestó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Pumakatari,Alcaldía de La Paz