Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fejuve del El Alto exige disculpas de Copa por su respuesta soez sobre reclamo de obras

La alcaldesa de El Alto se expresó molesta el fin de semana a personas que le exigen obras.
11 de Abril, 2022
Compartir en:
Alcaldesa de El Alto, en un acto el sábado. Foto: RC Noticias.

La Paz, 11 de abril de 2022 (ANF). - La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, con sede en la avenida 6 de Marzo, exige disculpas de la alcaldesa de la urbe, Eva Copa, por su respuesta soez expresada el fin de semana contra personas que le exigían obras.

“Tiene que pedir disculpas, el pueblo la ha elegido, pensando que había la posibilidad y capacidad de poder administrar nuestra ciudad, es un consejo, debería salir a los medios de comunicación y pedir disculpas por la manera grosera que se ha dirigido a la población”, afirmó a la ANF el vicepresidente de la Fejuve, Gilberto Quispe.

“Algunos me decían: 'Obras, obras', gritaban, ¿no? Saben qué les digo, compañeros, yo no tengo ni siquiera un año en la gestión, yo he llegado a media gestión. Yo me pregunto dónde estaban ustedes para gritarle a la señora (Soledad) Chapetón 'obras'. Dónde estaban ustedes para decir dónde está mi presupuesto. Dónde estaban ustedes para reclamar nuestros derechos de nuestro pueblo. ¡Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando! ¿Ocultados también? ¿Ja?”, confrontó el sábado la autoridad edil alteña en la inauguración de la Feria Anual de Ramos.

La palabra soez usada por Copa para arengar su reclamo generó cítricas de varios sectores, el mismo Gobernador departamental, Santos Quispe, se refirió en Twitter: “Cada día que pasa el poder la está volviendo loca, ciega y prepotente. Ya está un año, sólo falta unos días. Si el distrito 14 pide obras, es para que cumpla lo que prometió en campañas. Usted pide respeto, pero usted no respeta a la ciudad. Aquí viene a carajear”.

El dirigente de la Fejuve anunció un ampliado de sus bases para asumir una decisión sobre la autoridad municipal y dijo que las palabras de Copa buscan amedrentar a quienes intentar fiscalizarla.

“Si no quieren que se les reclame, que se les pida la realidad que se está viviendo, que renuncie y se vayan a sus casas; ahí nada les van decir y que la población califique”, sostuvo el dirigente vecinal.

Copa, en su momento de arenga, exigió respeto a los asistentes al acto en la exparada 8 de la carretera hacia Copacabana y se dirigió a un espectador: “Me da mucha pena usted, señor, que me está viendo ahí. Se ríe, cree que estoy contando mi chiste, no sé, tal vez soy comediante, no sé, o tengo pintado algo en mi cara, porque esto es una falta de respeto. Yo los respeto a ustedes, yo respeto a mi gente, y lo mínimo que espero es respeto también de ustedes”, enfatizó la alcaldesa.



//DLP//FPF//

Etiquetas

    Copa,Fejuve de El Alto,disculpas,arenga,soez