banner movil Torres

La Paz

9 de mayo de 2019 22:18

Estudio revela que 4 de cada 10 estudiantes de secundaria sufren bullying en La Paz

El estudio “Estilos educativos parentales, clima escolar y bullying en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de La Paz” revela que el 90% de los estudiantes perciben la existencia del bullying.

bullying-en-bolivia Imagen referencial. Foto: EA Bolivia
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 9 de mayo (ANF).- Cuatro de cada 10 estudiantes de secundaria de las unidades educativas de La Paz son víctimas de bullying y dos de ellos callan esta acoso, según el estudio “Estilos educativos parentales, clima escolar y bullying en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de La Paz”.

El estudio revela que el 90% de los estudiantes perciben la existencia del bullying, por ello, prefieren no contar a nadie (14%), más aún cuando la comunicación con la familia (25%) o en la escuela no es buena, lo que a su vez constituye un factor de riesgo para cortar el círculo de la violencia escolar.

Dicha investigación, presentada este jueves, fue realizado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

/ANF/



Noticias relacionadas: