Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Este lunes inicia reordenamiento vehicular en La Paz y anuncian sanciones

Está previsto el despliegue de 150 guardias municipales, además de trabajadores municipales y las Cebras en las principales vías donde hay congestionamiento vehicular.
4 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Los vehículos paran en media calle. Foto: Página Siete

La Paz, 4 de diciembre de 2022 (ANF). - Desde las 05:00 horas de este lunes iniciará el reordenamiento vehicular en el centro de la ciudad de La Paz. Guardias municipales realizarán control de paradas, estacionamientos no permitidos y se emitirán sanciones económicas para los infractores.

“Vamos a estar haciendo controles desde las cinco de la mañana, control de rutas, de permisos y evitando estas trancaderas que están congestionado al centro de la ciudad. Las sanciones van desde quitar las licencias, sanciones al interior de los sindicatos y otros más”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Está previsto el despliegue de 150 guardias municipales, además de trabajadores municipales y las Cebras en las principales vías donde hay congestionamiento vehicular, específicamente desde la avenida Montes hasta la plaza del Estudiante.

En ese contexto, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, explicó que se está implementando señalizaciones específicas que consisten en la prohibición de estacionamientos en gran parte de las arterias del centro paceño.

“No es posible que la ciudad viva en una trancadera permanente y que la calidad de vida de nuestros conciudadanos sea tan pobre en este aspecto. El estacionamiento en lugares no permitidos, la sanción alcanza a 300 bolivianos, por lo que apelamos a la población para que busquemos una mejor manera de convivir en la ciudad”, enfatizó Villanueva.

A la vez, exhortó a los propietarios de los vehículos particulares a usar los estacionamientos privados, públicos y municipales para evitar el congestionamiento en las vías troncales. Incluso señaló que existen vías alternas para estacionar vehículos, los cuales no serán sancionados.

En el caso de los vehículos oficiales, según Villanueva, por lo general estos cuentan con parqueos al interior de las instituciones y apeló al sentido de convivencia. Invitó a la población a respetar los puntos de parada establecidos en el centro de la ciudad para evitar congestiones vehiculares.

Anunció que los operativos de control se extenderán también a otros sectores conflictivos de la ciudad y donde actualmente existe congestionamiento, por ejemplo la: plaza Tejada Sorzano, cruce de Villas, Garita de Lima, plaza Eguino y la zona Sur.

Por otra parte, el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, informó que estos operativos a vehículos particulares, oficiales y de servicio público en el centro de la ciudad serán constantes y se ampliarán a los vehículos de carga.

/EUA/

Etiquetas