Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

EPSAS empleará drones para detectar conexiones clandestinas de agua potable en El Alto

El funcionario de la empresa de agua señaló que en este último tiempo las conexiones clandestinas se proliferaron en gran medida.
10 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto: Archivo/Internet

La Paz, 10 de mayo del 2022 (ANF). – El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Gonzalo Bladimir Iraizos, informó este martes que emplearán drones para detectar conexiones clandestinas de agua potable en el municipio de El Alto.

El funcionario de EPSAS señaló que esas conexiones están en zonas alejadas del municipio alteño y crecieron en un porcentaje muy alto y en un 5% por ciento en el municipio de La Paz. Ante la dificultad para detectar las conexiones porque están debajo de la tierra, dijo que compraron drones para sobrevolar y tomar imágenes.

“Nosotros hemos comprado drones (para detectar las conexiones), hacemos imágenes para poder detectar en las zonas que no están autorizadas, vemos sus patios y podemos identificar dónde están colocado sus piletas, ahí nosotros hacemos la perforación y la anulación de la conexión ilegal”, indicó Iraizos.

El Alto es un municipio en constante crecimiento y se observó un aumento de población en pocos años. Ante la constante ilegalidad, el funcionario de EPSAS llamó a las familias a legalizar las conexiones y ofreció un descuento del 80% por ciento y el otro 20% a pagar en un plan de pagos.

Además, Iraizos complementó que las regularizaciones no tienen que ver con la regulación de los títulos de propiedad, sino tiene que ver con la aprobación de la planimetría.

“Pido a la Alcaldía (de El Alto) aprobar esas planimetrías para que nosotros podamos ingresar con el agua potable”, indicó.

//DPC/nvg/

Etiquetas

    El Alto,EPSAS