BANNER ESCRITORIO LATERAL

La Paz

10 de mayo de 2022 14:35

EPSAS empleará drones para detectar conexiones clandestinas de agua potable en El Alto

El funcionario de la empresa de agua señaló que en este último tiempo las conexiones clandestinas se proliferaron en gran medida.

El-Alto Foto: Archivo/Internet
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 10 de mayo del 2022 (ANF). – El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Gonzalo Bladimir Iraizos, informó este martes que emplearán drones para detectar conexiones clandestinas de agua potable en el municipio de El Alto.

El funcionario de EPSAS señaló que esas conexiones están en zonas alejadas del municipio alteño y crecieron en un porcentaje muy alto y en un 5% por ciento en el municipio de La Paz. Ante la dificultad para detectar las conexiones porque están debajo de la tierra, dijo que compraron drones para sobrevolar y tomar imágenes.

“Nosotros hemos comprado drones (para detectar las conexiones), hacemos imágenes para poder detectar en las zonas que no están autorizadas, vemos sus patios y podemos identificar dónde están colocado sus piletas, ahí nosotros hacemos la perforación y la anulación de la conexión ilegal”, indicó Iraizos.

//DPC/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias