Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

En La Paz, 3.120 personas solicitaron retornar a sus municipios

La Alcaldía de La Paz dio curso a 1.787 solicitudes para que estas personas puedan realizarse la revisión médica correspondiente y otras 352 fueron rechazadas por no considerarse urgentes.
28 de Abril, 2020
Compartir en:
Rosmery Acarapi, Secretaria Municipal de Desarrollo Social. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de abril (ANF).- Hasta ayer, 3.120 personas solicitaron permiso al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para retornar a sus municipios de origen y al momento sólo a 1.787 se dio curso para que hagan la revisión médica respectiva.

“(Se) ha recepcionado (recibido) la solicitud de permisos para salir del municipio de La Paz al interior y a otras provincias hasta la medianoche del día 27 de abril”, informó Rosmery Acarapi, Secretaria Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz.

Detalló que recibieron un total de 3.120 solicitudes, de las cuales, al momento se revisaron y analizaron 2.139 casos, de esa cifra 1.787 ya tienen fecha y lugar para que realicen su evaluación médica.

Acarapi dijo que 352 solicitudes han sido rechazadas por no considerarse urgentes y en las próximas horas se aguarda concluir con la revisión.

Adelantó que hasta hoy se espera enviar al Ministerio de Gobierno un primer listado de más de 400 personas con sus destinos respectivos para las autorizaciones correspondientes. Luego, día por medio, se enviará las listas de otros solicitantes.

Mencionó que la mayoría de los solicitantes son jóvenes que llegaron a la ciudad de La Paz por motivos de estudio y trabajo, ellos pidieron retornar a sus lugares de origen porque actualmente tienen problemas económicos.

“Las más relevantes (dificultades) en este momento son la limitación económica que tienen para poder alimentarse y para pagar el alquiler, muchas de estas personas son jóvenes que han estado en el municipio de La Paz por motivos de estudio”, refirió.

Las personas que solicitaron retornar a sus municipios de origen, son aquellas que quedaron varadas en la ciudad de La Paz, producto de las restricciones emitidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

/ANF/ 

Etiquetas

    Cuarentena nacional en Bolivia,la paz