Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

En dos hoteles de La Paz aislarán a pacientes con coronavirus leves y a casos sospechosos

Los espacios serán habilitados en el Hotel Plaza, ubicado en El Prado, y el Real Plaza, conocido como exRadisson.
8 de Abril, 2020
Compartir en:
El Hotel Plaza en el centro paceño. Foto: ANF
El Hotel Plaza en el centro paceño. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de abril (ANF). - Para evitar contagios comunitarios por coronavirus, la Alcaldía de La Paz, anunció que alquilará los ambientes de dos hoteles de la ciudad donde serán aislados pacientes leves y el grupo de contactos de positivos, es decir los casos sospechosos.

Los espacios serán habilitados en el Hotel Plaza, ubicado en El Prado, y el Real Plaza, conocido como exRadisson.

“Ayer (martes) hemos hecho una inspección en el exhotel Radisson y el Plaza y ciertamente estas son dos buenas opciones para que en estos hoteles que tienen la capacidad importante de albergar a cerca de 800 personas, contando ambos espacios, podamos albergar a sospechosos, a los contactos de los contagiados y también a personas que estén contagiadas con síntomas leves”, informó el alcalde, Luis Revilla.

La autoridad edil garantizó los servicios y alimentación para los aislados quienes estarán bajo estricta vigilancia del personal médico, por 15, 20 o más días, según se requiera.

“En estos lugares no vamos a instalar equipos de terapia intensiva. Es gente que va a estar en vigilancia guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que ellos contagien. Así que estamos trabajando a contrarreloj y ojalá el fin de semana ya podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas a estas instalaciones”, agregó.

Revilla mencionó que con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz se identificará a los pacientes y al grupo de contactos, a quienes se los trasladará a los ambientes de aislamiento, "donde van a tener comodidades, van a tener alimentación, van a tener cobijo”, dijo.

La decisión de aislar al grupo de contactos fue definida el martes, durante la reunión del Comité de Emergencias de La Paz, donde la Alcaldía coordina con el Gobierno y la Gobernación, las estrategias para afrontar el coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Luis Revilla

Opinión