Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

En 10 días, el municipio de La Paz superó el millar de nuevos contagios por Covid-19

La comuna alista un plan de contingencia que será presentando el viernes.
13 de Mayo, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: AMN

La Paz, 13 de mayo (ANF). - Entre el 3 y 12 de mayo el número de nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en el municipio de La Paz llegó a 1.352. Para enfrentar este ascenso de casos, la comuna paceña alista  un plan de contingencia en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Julio Linares, informó que el COE Municipal será dirigido por el Alcalde Iván Arias y la directora de Salud, Cecilia Vargas, quien reemplazará al secretario Municipal de Salud, René Sahonero, ya que dio positivo para Covid-19.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el 3 de mayo hubo 134 enfermos en el municipio; el 4 de mayo, 116; 5 de mayo, 175; 6 de mayo, 97 y el 7 de mayo, 134.

El 8 de mayo hubo 132 nuevos contagiados; el 9 de mayo, 195; 10 de mayo, 102; 11 de mayo, 109; y ayer 158 ciudadanos dieron positivo a la enfermedad.

La estrategia sanitaria de la comuna se basa en los ejes de contención, mitigación y vacunación que fueron acordados el martes por el alcalde Iván Arias, en la reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Jeyson Auza, el gobernador Santos Quispe y su homóloga de El Alto, Eva Copa.

El plan de contingencia será presentando el viernes junto a artistas, folkloristas, gremiales, profesionales y representantes de las universidades, para que planteen sugerencias.

Linares fue escueto al dar detalles sobre las definiciones del COE Municipal, pero adelantó que analizarán si habrá restricciones o no.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,la paz