Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El MAS pide renuncia de Quispe por beber en su oficina y la ALD se sumará a la denuncia

El diputado Héctor Arce manifestó que el gobernado ha incurrido por segunda vez en incumplimiento de deberes, porque en junio del año pasado en un vehículo de la institución provocó un accidente en estado de ebriedad.
2 de Febrero, 2022
Compartir en:
Santos Quispe. Foto: Página Siete
Santos Quispe. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de febrero (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce pidió al gobernador de La Paz, Santos Quispe, que renuncie porque no está a la altura del cargo; en tanto que, la Asamblea Legislativa Departamental se sumará al proceso en su contra.

Las repercusiones se generaron después que Quispe fue sorprendido, por asambleístas de la oposición. consumiendo bebidas alcohólicas en su oficina en el Gobierno Autónomo Departamental.

“Santos Quispe debería renunciar al cargo de gobernador. No está preparado, no está a la altura ni la talla para ser gobernador” de uno de los departamentos más importantes del país, sostuvo el diputado Arce.

La autoridad departamental al promediar las 15:00 horas prestaba su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen junto a otros servidores públicos. 

Arce argumentó que la autoridad incurrió en los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de los bienes del Estado, porque está obligado al cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones.

“Señor gobernador Santos Ramírez sea más valiente reconozca su error, pida perdón de rodillas al pueblo paceño”, lo emplazó el legislador, quien dijo que está acostumbrado a culpar a terceras personas por sus erráticos actos.

Recordó que el 13 de junio del año pasado, un vehículo de la Gobernación se vio envuelto en un hecho de tránsito, en el motorizado se encontraba Quispe con su conductor, ambos en estado de ebriedad.

Por ese hecho, la fiscalía imputó a Quispe por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado. En esa oportunidad, negó que hubiera estado en el auto y responsabilizó de todo al chofer. Alegó que era un proceso armado con el objetivo de sacarlo de la Gobernación.

“Señor Santos Quispe la gobernación no es su boliche, no es su karaoke, no es su discoteca para ponerse a chupar en oficina pública”, manifestó el diputado Arce.

Por otra parte, la Comisión Jurídica de la ALD anunció que se sumará al proceso en contra de Quispe, porque la autoridad vulneró la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz al usar los ambientes de la gobernación para consumir bebidas alcohólicas.

“Nos vamos adherir a la denuncia penal, porque no podemos dejar que nuestro gobernador siga actuando de esta manera. No se puede permitir que en estado ebriedad quiera trabajar, por eso está mal administrada nuestra Gobernación y eso todos lo saben”, manifestó el presidente de la comisión, Víctor Hugo Castro.

//NVG//



Etiquetas

    Bebidas alcohólicas,Santos Quispe,incumplimiento de deberes