Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El MAS califica de un "show político" la recolección de Bs 80.000 para fianza de Siñani

Siñani tiene un patrimonio neto de Bs 242.112, un total de bienes de 1.145.395, con una deuda de 903.283, de acuerdo a su declaración jurada, el concejal es investigado por el caso Tersa
18 de Abril, 2019
Compartir en:
El concejal Fabián Siñani. Foto: Archivo
El concejal Fabián Siñani. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de abril (ANF).- Las diputadas Betty Yañiquez y Valeria Silva calificaron como un “show político” la campaña de recaudación de Bs 80.000 para pagar la fianza del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, en el marco de las investigaciones por el caso Tersa.

“Después del show político que hizo Siñani al querer hacer recolectar dinero para su fianza, cuando un medio de comunicación mostró cuánto tiene como declaración jurada, eso sí es un show político, ahora debe asumir su defensa en el proceso”, declaró la jefa de bancada del MAS, Yañiquez.

Por su parte su colega Silva en tono irónico dijo que ni los “carros de fuego” en Navidad logran la recaudación de Bs 80.000 en tan poco tiempo, como lo hicieron para el concejal Siñani para pagar su fianza que la justicia le impuso y se aplique la detención domiciliaria.

“Ni siquiera los carros de fuego en Navidad reúnen 80.000 bolivianos, ni la Fundación Techo que invade la ciudad con sus campañas; nos asombra, nos hacemos muchas preguntas, pero la respuesta es que hay un show político mediático montado por algunas instancias de Sol.bo”, dijo Silva.

La justicia el martes determinó detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 80.000 para el concejal, este miércoles, Sol.bo salió a la plaza Murillo para recolectar el monto de dinero con el objetivo de cubrir la fianza.

El concejal tiene un patrimonio neto de Bs 242.112, un total de bienes de 1.145.395, con una deuda de 903.283, de acuerdo a su declaración jurada publicada en la página web de la Contraloría General del Estado.

Siñani en su condición de concejal es investigado por el caso Tersa y el presunto delito de favorecimiento a esa compañía donde su esposa era apoderada del empresario, Edwin Saavedra.

/NVG/



Etiquetas

    TERSA,Fabian Siñani,Corrupción