Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El alcalde electo Iván Arias observa que Revilla no esté cumpliendo acuerdos verbales

Arias envió este viernes una carta al saliente alcalde Luis Revilla haciéndole conocer los puntos que no está cumpliendo
26 de Marzo, 2021
Compartir en:
Alcalde electo Iván Arias. Foto: ANF

La Paz, 26 de marzo (ANF).- El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, envió una nota al burgomaestre Luis Revilla para expresarle su preocupación por las recientes decisiones asumidas por el gobierno municipal de esta ciudad, cuando ambos habían establecido acuerdos verbales en el marco del proceso de transición.

Una de las preocupaciones que le hizo notar Arias a Revilla, este viernes, es que se hubiera convocado a la compra de equipo de tratamiento de lixiviados. En ese sentido, Arias le recuerda a Revilla que existe un acuerdo entre ambos para que no se realicen más órdenes de compras y contrataciones.

“El objeto de la presente, es para hacerle conocer mi preocupación sobre varias decisiones y acciones que está tomando la gestión de la Alcaldía saliente y que contradicen el acuerdo verbal al que arribamos en la primera reunión de transición que sostuvimos con parte de nuestros dos equipos de trabajo”, señala la nota.

 Arias le recuerda que el decreto edil 009/2021, referido a la transición municipal, en su Artículo 8, indica: “Disponer que todos los procesos de contratación que responden a la programación anual para la presente gestión, no sean iniciados hasta que las nuevas autoridades asuman funciones y avalen su ejecución según los planes y proyectos propuestos, excepto aquellos que respondan a actividades recurrentes que no puedan paralizarse o aquellos que por mandato normativo deban proseguir con los procedimientos de contratación”.

Arias, también hace notar que conoce que el gobierno municipal saliente “está realizando otro tipo de contrataciones, que de manera ambigua son denominadas por el personal de la Alcaldía como ‘actividades y/o compras recurrentes’”. También la carta hace mención a una reciente ley aprobada por el Concejo, que incrementa las rutas de transporte de 540 a 572. La norma fue aprobada utilizando actas firmadas con el transporte el año 2015 y sin contar con informes sobre opinión de los vecinos ni la utilidad real de las nuevas rutas.

“Llama la atención la forma de aprobación de dicha norma, sin los consensos necesarios y en los últimos días de la gestión saliente, aspecto que puede generar conflictos y dificultades en la gestión del alcalde electo. Lo conflictivo y complicado de la norma se demuestra en que varios concejales prefirieron abstenerse de votar”, agrega la carta.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Arias,Luis Revilla