Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Dos puntos de bloqueo en la ruta Caranavi-La Paz, exigen a la ABC atender sus demandas

Advierten con un bloqueo indefinido si las autoridades no atienden sus demandas. Los bloqueos son en Guanay-Caranavi y en el puente Coroico.
14 de Marzo, 2022
Compartir en:
Bloqueos en la región del norte de La Paz. Fotos: cortesía

La Paz, 14 de marzo (ANF).- En la carretera hacia el norte paceño hay dos puntos de bloqueo. Al menos 15 sindicatos de transporte cumplen un paro de 24 horas, exigen a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que atiendan su demanda sobre la construcción del asfaltado Caranavi-Guanay, Guanay-Mapiri y Apolo.

La secretaria general de la Central Única de Transporte Caranavi, Verónica Morales, confirmó que en la zona Santa Fe existe un punto de bloqueo “por el tema de la carretera y el asfalto”; mientras que el periodista Guido Vino informó que existe otro punto en el puente Coroico.

Al menos 15 sindicatos están movilizados en dos puntos de bloqueo por 24 horas, exigen que las autoridades de la ABC bajen a la zona a dialogar, para resolver el problema de la carretera que está en mal estado, dijo a la ANF el presidente del bloqueo.

De no atender sus demandas iniciarán un bloqueo indefinido y no descartan otras movilizaciones en contra de la institución de carreteras. “Si no se va a dar el curso del asfalto vamos a entrar en un paro”, advirtió Morales.

Acotó que el sector del transporte está cansado del mal estado de las carreteras, y que desde hace cinco años están a la espera de que se inicien las obras de construcción del asfaltado en las rutas Caranavi-Guanay, Guanay-Mapiri y Apolo.

Además, piden el mantenimiento de la carretera de manera permanente, porque a diario no solo los transportistas sino la población en general -que usa estas rutas- tiene que sufrir las consecuencias.

Morales, anticipó que se sumarán otros sindicatos de la ruta Caranavi, Guanay, Teoponte, Tomachi y Mayaya.

“Pedir a Henry Nina (director de la ABC) que trabajen, ellos están ahí para trabajar. Si no se va a dar el asfalto vamos a ir a un bloqueo de caminos indefinido”, manifestó la dirigente de la Central Caranavi.

El presidente del bloqueo lamentó que hasta la fecha y pese a los acercamientos con las autoridades de la ABC, el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas. “Hemos esperado la buena fe del Gobierno, hace cinco años esperamos y hasta ahora nada”, sostuvo.

“Estamos dando 24 horas para que atiendan las demandas”, emplazó el también dirigente sindicalizado.

//NVG//

Etiquetas

    Bloqueo,La Paz