Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Dos ataques de una jauría de perros mata a casi medio centenar de camélidos en Alto Milluni

Estela Poma, dirigente del sector, anunció movilizaciones porque el municipio de El Alto se niega a resarcir económicamente la pérdida de ganado camélido y ovino de las familias.
4 de Abril, 2022
Compartir en:
Saldo del ataque de una jauría de perros a camélidos. Foto: F10
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de abril (ANF).- En las últimas semanas se reportaron dos ataques de una jauría de perros que mató a 44 alpacas y 2 ovinos en Alto Milluni, distrito 13 de la ciudad de El Alto, perjudicando a cinco familias que se dedican a la crianza de camélidos.

“Nadie no dice nada. El ganado no tiene ley, el perro tiene ley. Nosotros no comemos perro. La ciudad de El Alto no come perro. Estos ganados nosotros nos vendemos en tres años, esperamos para que sean grandes y vendamos. ¿Acaso en un mes crecen?”, lamentó una comunaria ante sus animales muertos en un video.

Estela Poma, dirigente del sector, anunció movilizaciones porque el municipio de El Alto se niega a resarcir económicamente la pérdida de ganado camélido y ovino de las familias.

“Estamos una vez más en emergencia y pedimos que de una vez por todas se active la ley de emergencia que ya se ha aprobado el año pasado en diciembre. La norma dice que simplemente van a  ser resarcidas las familias que sufran el ataque después de la aprobación de la ley. A nosotros realmente nos molesta, porque para la aprobación de esa ley también han sufrido familias ¿(ahora)  les tiene que dejar a un lado?, es mi pregunta. Estamos a la espera para que las autoridades se manifiesten y de algún modo se tenga que resarcir a todas las familias afectadas”, dijo Poma al portal De ida y Vuelta.


//FPF//

Etiquetas