banner movil Torres

La Paz

12 de abril de 2019 09:12

Disidente del MAS presenta querella contra Chacón por omitir denuncia en caso WTC

El 27 de marzo de este año Chacón denunció al menos cinco irregularidades en la aprobación del convenio entre la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra Toledo para el WTC.

3 Jaime Vera ahora forma parte de "Bolivia Somos Todos". Foto de archivo.
2 (3)
La Paz, 12 de abril (ANF).– Jaime Vera, exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz disidente del partido de gobierno, presentó una demanda penal en contra de la Concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, por presunta omisión de denuncia en el caso World Trade Center (WTC). Vera dijo que Chacón conoció del caso en diciembre pasado y no lo denunció, por lo que será acusada por incumplimiento de deberes.

“Ella como concejala no ha cumplido su deber de denunciar en su momento a la fiscalía de distrito lo que estaba pasando con el proyecto World Trade Center”, afirmó Vera.

El 9 de agosto de 2017 la alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra Toledo firmaron un convenio para “el desarrollo integrado del proyecto ciudad empresarial WTC” en la Curva de Holguín. Sin embargo, el acuerdo fue objeto de sucesivas observaciones, la principal y que primero salió a luz fue que en los trámites para dicho convenio estaba implicada la esposa del concejal Fabián Siñani, además de haber sido representante legal de la empresa Tersa. 

La concejala Chacón cuestionó la actitud del dirigente Jaime y dijo que estará expectante a alguna notificación del Ministerio Público.

“Voy a esperar a que se me notifique oficialmente (…) Es muy penoso que continúe la estrategia de pretender distraer a la ciudadanía, denunciando a quien denuncia irregularidades y no así investigar las irregularidades”, dijo Chacón.

El 27 de marzo de este año Chacón denunció al menos cinco irregularidades en la aprobación del convenio entre la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra Toledo para el WTC.

El 5 de abril, Chacón presentó una denuncia por acoso político contra los miembros de su agrupación política, ante la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), y esta entidad se pronunció a favor de la concejala brindándole el voto de respaldo a su desempeño como autoridad.

/ANF/


Noticias relacionadas: