Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Diputado Santamaría acusa a Gobernador de La Paz de hacer política

El legislador de oposición criticó a Félix Patzi por trabajar de manera aislada e individual, sostuvo que le pidieron una reunión para coordinar sobre el desarrollo departamental, pero que hasta la fecha nos les otorgó.
31 de Julio, 2017
Compartir en:
Félix Patzi es gobernador del departamento de La Paz. Foto: Correo del Sur

La Paz, 31 de julio (ANF).- El diputado Wilson Santamaría manifestó que la Gobernación de La Paz está “abandonada” y “postergada”, porque el gobernador de La Paz, Félix Patzi está más dedicado en hacer política que atender los asuntos del departamento.

El legislador criticó a Patzi porque en las últimas horas dijo que si no existen acuerdos sólidos para el Pacto Fiscal, las nueve gobernaciones del país debían cerrarse porque no tendría sentido tanta discusión que se realizó desde la gestión 2016.

“En el caso de La Paz vivimos en la postergación”, declaró Santamaría, no solo por la falta de vocación productiva de hidrocarburos y otros recursos naturales sino por la falta de creatividad para generar recursos económicos.

El legislador paceño criticó la falta de capacidad del Gobernador, por su interés en hacer política y no velar por el desarrollo paceño. “Está distraído en hacer política, hizo mucha bandera política en defender el patrimonio y saludamos esa defensa, pero descuidó otras responsabilidades”, sostuvo.

Santamaría reveló que plantearon trabajar por el desarrollo de La Paz, en una acción conjunta entre los legisladores paceños de oposición, los gobiernos municipales de La Paz y El Alto y se pretendió una reunión con Patzi, pero éste le envió a su Secretario General para reunirse.

“Nuestros niveles de coordinación son cero. Le hemos enviado notas, le hemos sugerido nexos de coordinación, nunca le pedimos espacios ni pegas, nunca hemos recibido una respuesta. Una vez nos mandó a hacer llamar con la jefa de gabinete que nos iba a atender el secretario general. Lo que queríamos era coordinar sobre el departamento”, protestó Santamaría.

Manifestó que solicitó por escrito a la Gobernación su propuesta de Pacto Fiscal, pero que nunca le remitió. Se adscribió al planteamiento de pacto fiscal que hizo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas que ha sugerido una redistribución de los recursos económicos, en un equilibrio entre el Gobierno central, las gobernaciones, gobiernos municipales y universidades.

“Si el próximo pacto fiscal alcanza acuerdos incompletos y superficiales, como parece previsible, entonces cerremos las nueve gobernaciones autónomas, porque no tiene sentido tanta discusión”, declaró el gobernador.

Hizo esa declaración a días de iniciarse la quinta y última etapa del proceso del Pacto Fiscal que comenzó en agosto de 2016, cuando Patzi se declaró en huelga de hambre en demanda de más recursos para la urbe paceña. En el encuentro participan los nueve gobernadores de departamento, representantes de alcaldías y autonomías indígenas.

Patzi, lidera la agrupación política Tercer Sistema que logró su personalidad jurídica en diciembre de 2016, para las elecciones subnacionales hizo hizo un acuerdo político con Soberanía y Libertad (Sol.bo) para ser candidato a la Gobernación y Luis Revilla a la Alcaldía.

/NVG

Etiquetas

    Felix Patzi