Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Diputado podría construir una "casita" con Bs medio millón, lo que costó un baño en Achacachi

El legislador Javier Quispe del MAS expresó su preocupación porque la Alcaldía de Achacachi hubiera destinado Bs 479 mil para la construcción de un baño.
26 de Junio, 2018
Compartir en:
La construcción del baño encomendado por la Alcaldía está tapado con una calamina. Foto: ANF
La construcción del baño encomendado por la Alcaldía está tapado con una calamina. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de junio (ANF).- El diputado Javier Quispe (MAS) manifestó que con medio millón de bolivianos, que el alcalde Édgar Ramos pagó por un baño en Achacachi, se podría construir una “casita de piso”. Anunció que fiscalizará la obra.

El legislador dijo que no conoce a detalle el proyecto del servicio sanitario ubicado en la plazuela Abaroa del municipio de Achacachi, pero solicitará información para tener más elementos sobre la obra que costó una fortuna al Gobierno Autónomo Municipal.

“Me deja pensar mucho, quiero informarme sobre ese proyecto. Con medio millón podemos hacer una casita de piso; un baño, pondremos 100 mil bolivianos para bañitos”, declaró Quispe al ser consultado sobre ese proyecto.

Abandonado y entre escombros se encuentra la construcción del millonario servicio sanitario que costó una fortuna al Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, casi medio millón de bolivianos. Una calamina de fierro y un montón de basura tapa la obra, verificó ANF.

La construcción inconclusa está situada en una de las esquinas de la plazuela Abaroa, que para variar está cerrada, nadie entra a disfrutar del espacio, la infraestructura del baño está ubicado a un par de cuadras de la plaza central del municipio de Achacachi.

Debe ser uno de los baños más caros de un municipio cuyo presupuesto en la gestión 2016 apenas alcanzó a casi 48 millones de bolivianos, de acuerdo al Plan Operativo del Gobierno Municipal y según el techo presupuestario establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por las rendijas, entre la calamina y la estructura de cemento, se ve ver una reja de color rojo y con dificultad los dos bloques, se puede suponer uno para mujeres y otro para varones. Se ve que es una construcción en azulejo, de seis letrinas, apenas se ven los lavamanos, tres en un lado y tres en el otro.

“Vamos a tener que establecer una visita para saber cuál fue la construcción, en base a su POA, cómo se ejecutó la obra, qué empresa construyó, en qué plazos y si se cumplieron, no conozco, pero tengo la tuición de ir a visitar y verificar y de hacer las peticiones escritas”, declaró Quispe a ANF.

/NVG/

Etiquetas

  • Baño millonario
  • Achacachi