Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Diez mesas de sufragio fueron trasladadas del colegio Franco al Julio César Patiño

Un jurado electoral en contacto con ANF observó la insuficiente información para los votantes que serán afectados por esta decisión, en tanto, que el coordinador electoral sostuvo que se ha informado a la gente.
18 de Octubre, 2019
Compartir en:
Elecciones generales 2019. Foto: Internet
Elecciones generales 2019. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de octubre (ANF).- Diez mesas de votación de la 43 a la 52 fueron trasladadas del colegio Franco a la unidad educativa Julio César Patiño. Un jurado electoral que prefirió mantener su nombre en reserva dijo que la decisión causó molestia por la falta de información a los votantes.

El jurado electoral en contacto con ANF manifestó que el tema generó molestia entre los jurados electorales, porque no había suficiente información para los electores que están registrados en esas mesas.

El coordinador electoral del distrito 12, Fernando Plata, confirmó la noticia sobre el movimiento de mesas y manifestó que la decisión no fue asumida recientemente sino después de las elecciones primarias.

Explicó que en las anteriores elecciones se generó incomodidad porque funcionaron 50 mesas en un coliseo, toda vez que el colegio se niega a prestar los ambientes de su establecimiento. “El colegio Franco ya no quiere prestar los ambientes”, sostuvo.

Asimismo, dijo que mucha gente había pedido ese cambio por las distancias y que el traslado de las mesas dará mayor comodidad a los votantes. La unidad educativa Julio César Patiño está ubicada en la 21 de Calacoto al lado del colegio René Barrientos.

Los jurados fueron informados sobre la decisión este jueves, alegaron que el objetivo es descongestionar la cantidad de gente que se prevé podría acudir a ese recinto, aunque el fin puede ser válido, la preocupación es que no se ha notificado a los electores de esas mesas.

Plata dijo que se ha informado por las redes sociales del Tribunal Electoral Departamental y por otros medios como una separata, sin embargo, la fuente que proporcionó la información a este medio de comunicación insistió que no hubo suficiente información para los votantes.

“Entré a la página web del Órgano Electoral y de ANF y de Página Siete y no había noticias y tampoco ninguna notificación en el colegio y preguntamos cómo iban a notificar a los votantes y no nos dijeron nada”, sostuvo la fuente en contacto con la Agencia.

Acotó que es importante que el Tribunal Electoral Departamental informe de manera oportuna las decisiones respecto a los movimientos de mesas, para evitar que los votantes acudan a recintos donde no van a sufragar.

Manifestó que hay personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o madres con sus hijos que pueden ser perjudicadas.

“Consulte con amigos y familiares que votan en alguna de esas mesas y nadie tiene ninguna información sobre el tema”, insistió el jurado electoral, que no quiso dar su nombre para evitar problemas el domingo.

El vocal Idelfonso Mamani dijo que es competencia del Tribunal Electoral Departamental, si es que se hubieran generado cambios en los recintos electorales, precisó que los cambios son habiltuales cuando los recintos electorales no tienen la capacidad de recibir a la cantidad de votantes.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019