Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Día del Peatón: de 14 infractores, 12 vehículos circulaban con permisos falsos hasta el mediodía en La Paz

Los controles se realizarán hasta las 18:00 de este domingo.
4 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Uno de los vehículos infractores. Foto: AMN

La Paz, 4 de septiembre de 2022 (ANF). – De 14 vehículos infractores registrados hasta el mediodía de este domingo, la Guardia Municipal de Transporte de La Paz identificó que 12 de los mismos circulaban con permisos excepcionales falsificados y dos sin ningún tipo de permiso. 

“Se han registrado 12 vehículos que efectivamente habían falsificado los permisos a los cuales se les ha aplicado una multa sancionatoria de 300 bolivianos. Estos vehículos también han sido derivados a instancias policiales a fin de impedir que los mismos continúen circulando. De estos 12 vehículos, ocho eran radiotaxis y cuatro, vehículos particulares. Tenemos un total de 14 infracciones, 12 por falsificación de documentos y dos por circular sin permisos”, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Vicente Machicao.

De acuerdo a datos del municipio, para el pago efectivo de las multas, la Guardia Municipal de Transporte retiró una de las placas de los vehículos infractores.

“Con relación a las sanciones se ha procedido al retiro de las placas a fin de que posteriormente los propietarios de los vehículos puedan aproximarse a oficinas de la Secretaría de Movilidad para que puedan pagar la sanción a la cuenta de la Alcaldía de La Paz. Se han decomisado las placas para que una vez pagada la multa puedan recoger la misma”, afirmó.

Machicao explicó que las acciones fueron coordinadas con la Policía Boliviana y que hasta el mediodía no se presentaron inconvenientes que los controles se realizarán hasta las 18:00 de este domingo.

“Hemos coordinado con la Policía Boliviana y hasta el mediodía la Guardia Municipal de transporte ha inmovilizado radiotaxis que no tenían permiso. No hemos tenido inconvenientes para las medidas preventivas y en la detección de estos vehículos. Existen dos casos en los que seguramente por algunas agravantes han sido derivados a dependencias de Tránsito para su derivación a la Felcc”, manifestó.

Durante los controles preventivos los guardias municipales de transporte realizan las recomendaciones correspondientes para que los choferes de los vehículos autorizados conduzcan con precaución sin imprimir grandes velocidades y así evitar posibles accidentes, considerando que la ciudadanía se encuentra realizando varias actividades físicas en distintos puntos de la ciudad.

Se verificaron casos de emergencia médica en los que personal de la Guardia Municipal coadyuvó a fin de que estos no tuvieran percances hasta su arribo a un centro médico.

“Se registraron unos dos o tres casos en los que se identificaron vehículos con emergencias médicas, mismas que una vez verificadas se tomaron los datos de los vehículos y de las placas, mismas que fueron incluidas al sistema informático de la Guardia Municipal de Transporte a fin de que con la identificación contenida en la base de operaciones, puedan pasar los controles asistiendo a sus familiares con una movilidad particular detrás de la ambulancia”, señaló.

Durante los operativos de control también se registraron vehículos procedentes de la ciudad de El Alto que contaban con los permisos correspondientes de ese municipio, mismos que circularon con total normalidad, acatando las recomendaciones realizadas en los puntos de control.

/ANF/

Etiquetas

    Día del Peatón