1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

La Paz

16 de agosto de 2022 09:12

Detectan 83 casos Covid-19 en estudiantes y maestros de 14 escuelas de El Alto

La desinfección también se aplicó en un perímetro de dos cuadras de las unidades educativas para brindar mayor seguridad a los estudiantes y a la población.

escuelas Imagen referencial de escolares en pandemia. Foto: ATB
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 16 de agosto de 2022 (ANF).- La Alcaldía de El Alto detectó 83 casos positivos de Covid-19 en estudiantes y maestros de 14 unidades educativas producto de un rastrillaje ejecutado la pasada semana; los pacientes fueron asilados y las infraestructuras tuvieron que ser fumigadas.

“Por primera vez en esta pandemia se ha estado haciendo un rastrillaje completo en cada unidad (educativa). (La semana pasada) se han hecho los rastrillajes en 14 colegios y tras haber hecho pruebas PCR se han detectado positivo 57 estudiantes y alrededor de 26 docentes”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Esta operación fue determinada por el Consejo Técnico de Educación y Salud, que se conformó la pasada semana y su principal labor es detectar y bloquear los casos Covid-19 del municipio alteño.

La desinfección también se aplicó en un perímetro de dos cuadras de las unidades educativas para brindar mayor seguridad a los estudiantes y a la población.

“Cada una de las unidades que ha tenido la positividad se manda a virtual al estudiante portador, si es que es solo un alumno. Si son más de tres en un aula, se va a virtual el aula, si estuviéramos hablando de diferentes aulas, entonces la unidad estaría yendo a virtual durante una semana”, detalló  Calderón.

El Consejo Técnico de Educación y Salud determinó, en su reunión de evaluación de la pasada jornada, conformar comisiones de salud y bioseguridad en todas las unidades educativas para que reciban capacitación y que actúen bajo un protocolo nacional.



//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias