Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Deslizamiento de tierra en avenida Libertadores deja al menos cuatro vehículos enterrados

16 de Junio, 2022
Compartir en:
Uno de los vehículos quedó retenido por el deslizamiento de tierra. Foto. Bomberos
Uno de los vehículos quedó retenido por el deslizamiento de tierra. Foto. Bomberos
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de junio de 2022 (ANF). - Un deslizamiento de tierra en la avenida libertados a pocos metros de la gruta de la Virgen de Lourdes, que dejó al menos cuatro vehículos sepultados. El hecho ocurrió a las 19:00 horas, aproximadamente.

“Se ha producido un deslizamiento de tierra en la avenida Libertadores, según la versión de los testigos existen cuatro vehículos sepultados, se ha logrado sacar a los pasajeros de dos motorizados y otros dos vehículos que continúan sepultados”, informó el Jefe de unidad de Bomberos de Antofagasta, teniente Siles.

Bomberos y el grupo de emergencias de la alcaldía de La Paz se encuentran trabajando en el lugar para retirar la tierra y rescatar a los ocupantes de los vehículos. Según el informe preliminar se logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladados hasta centros hospitalarios cercanos.

El alcalde La Paz, Iván Arias, informó que se envió maquinaria al lugar para el retiro de la tierra y rescatar a los vehículos que fueron enterrados por el promontorio de tierra que cayó en ese sector.

“Equipo completo de @LaPazAlcaldia en movimiento ante la caída de un talud que arrastró una inmensa cantidad de tierra que tapó a cuatro autos, dos de los cuales ya fueron liberados…noticia en proceso. Maquinaria en movimiento y en el momento oportuno en el lugar”, escribió en su cuenta de twitter.

Ante la llegada de la maquinaria del municipio, se procedió con el retiro de la tierra con cuidado para evitar que la tierra siga cayendo.

Uno de los testigos relató que solo escucharon un fuerte ruido y cuando salieron de sus domicilios oyeron gritos de las personas que quedaron sepultadas. Además, se conoció que el sistema de electrificación quedó afectado.

/EUA//smr

Etiquetas