Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Teleférico: líneas Roja y Azul entran en mantenimiento este lunes

Ambas líneas reiniciará sus funciones el próximo lunes 7 de mayo. Los demás ramales, Amarilla, Verde, Naranja, Blanca y Celeste, operarán normalmente.
30 de Abril, 2018
Compartir en:
La línea Roja de Mi Teleférico. Foto: ANF

La Paz, 30 de abril (ANF).-  Las líneas Roja y Azul dejarán de operar desde este lunes 30 de abril debido a trabajos de mantenimiento anual, informó la empresa estatal Mi Teleférico. El funcionamiento de ambas líneas se retomará el 7 de mayo.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa estatal, los trabajos de mantenimiento se realizarán en las piezas mayores (cables, volantes y balancines) para cumplir con los estándares de seguridad.

“Este mantenimiento que se realizará a las líneas Roja y Azul se debe a que ya cumplieron un año más de funcionamiento y se realiza para garantizar el 100% de seguridad y el buen servicio del transporte por cable. Los trabajos mayores que no se pueden realizar en el mantenimiento cotidiano se efectuarán en este mantenimiento anual programado”, se lee en un comunicado de la empresa.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó que el mantenimiento en las líneas Roja y Azul será realizado por más de 20 profesionales bolivianos que se dividirán en turnos de día y noche para garantizar la seguridad del sistema.

La línea Roja tiene tres estaciones: la primera ubicada en la exEstación Central, la segunda en la avenida Entre Ríos y la tercera en la avenida 16 de Julio, en El Alto.

Mientras que la línea Azul tiene cinco estaciones, una en la extranca Río Seco, otra en la Universidad Pública de El Alto, la Plaza La Paz, la Plaza Libertad y en la Estación 16 de Julio, donde se conecta con la Línea Roja.

Las demás ramales, Amarilla, Verde, Naranja, Blanca y Celeste, operarán normalmente.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Mi Teleférico,Línea Roja y Azul,Mantenimiento