Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Desde el jueves, la alcaldía paceña cerrará por tres meses un tramo de la Landaeta

El corte de la ruta se hizo en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad para alertar a los transportistas de líneas públicas a fin de que tomen las previsiones respectivas en esos tres meses que se prevé duren los trabajos.
16 de Mayo, 2018
Compartir en:
La avenida Landaeta. Foto: AMN

La Paz, 16 de mayo (ANF).- Desde las 21:00 del jueves, la comuna paceña cerrará un tramo de la avenida Landaeta, entre la 20 de Octubre y Luis Crespo, para realizar trabajos de mejoramiento integral de esa vía, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“A partir del jueves en la noche (a las 21.00) estaremos con el cierre de la Landaeta, desde la 20 de octubre hasta la Crespo, que será en una primera fase por 90 días”, explicó.

Remarcó que los transportistas que circulan en sentido de subida desde la plaza del Estudiante tendrán que girar hacia la 20 de Octubre, optar por la Conchitas, la Luis Crespo y continuar por la Landaeta.

“Hemos tomado la decisión de arreglar primero la calle Conchitas por el estado en el que se encontraba y asegurar el flujo que va a ser desviado por esta arteria y no pasará por la Landaeta, para que se tenga un flujo continuo sin perjudicar las obras”, explicó.

Dijo que previo al cierre de un tramo de la Landaeta, se colocarán mallas olímpicas para dar seguridad a los peatones.

“El jueves se realizarán trabajos previos como el enmallado para darle seguridad al peatón, hemos tenido asambleas con los vecinos, tenemos una reunión pendiente todavía con el Instituto Americano, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés y una universidad privada para darles un plan vial”, anunció.

Enfatizó que el corte de la ruta se hizo en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad para alertar a los transportistas de líneas públicas a fin de que tomen las previsiones respectivas en esos tres meses que se prevé duren los trabajos de mantenimiento y refacción.

Dijo que con el proyecto de mejoramiento vial, retiro de adoquines, renovación de capa asfáltica, entre otros, la transitabilidad de los vehículos mejorará “no solo por el estado en que se encuentra la avenida Landaeta, sino, por las características que va a tener la vía”, afirmó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz,Landaeta