Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Denuncian que el Sedes La Paz ejecuta una "masacre blanca" de los trabajadores en salud

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud Pública en La Paz están en estado de emergencia y advierten con medidas de presión por los despidos injustificados.
8 de Junio, 2021
Compartir en:
Sedes La Paz. Foto: Internet
Sedes La Paz. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- La Federación de Trabajadores de la Salud Pública en el departamento de La Paz denunciaron que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) está ejecutando una “masacre blanca” en plena pandemia. Exigen a las autoridades explicar los despidos injustificados de lo contrario iniciarán medidas de presión.

“Se está haciendo esta masacre blanca a los compañeros, sin justificativo”, declaró el dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud, Édgar Cabrera, en declaraciones a radio Fedecomin.

Argumentó que, sin dar explicaciones, las autoridades de la Gobernación paceña a través del Sedes están procediendo a emitir memorándum sin tomar en cuenta que hay trabajadores contagiados con Covid-19, algunos con antigüedad y que en otros casos se trata de mujeres en estado de embarazo.

Manifestó que los despidos “vulneran los derechos de los trabajadores en salud”. “Estamos exigiendo que nos reciba el gobernador (Santos Quispe) para que explique las razones de los despidos. En El Alto se asumen medidas de presión, nosotros no descartamos hacer lo mismo”, sostuvo.

“Las autoridades no pueden hacer este tipo de despidos injustificados y las autoridades del Sedes se niegan a revisar esta situación”, manifestó.

Declaró que los trabajadores están en primera línea durante la pandemia, no solo atendiendo a pacientes con Covid-19, sino también involucrados en la vacunación de la población.

Anunció que pedirá una audiencia con el gobernador de La Paz para hacerle conocer estas preocupaciones en relación a los despidos que considera injustificados e injustos con los trabajadores.

/NVG/  

Etiquetas

    Despidos,Trabajadores en salud