Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Del Granado sale en defensa de Revilla por caso WTC y ve una conspiración del MAS

El exalcalde se refirió a los cuestionamientos en torno a la propiedad de Saavedra donde se pretendía construir el World Trade Center
4 de Abril, 2019
Compartir en:
El exalcalde Juan del Granado. Foto: Archivo

La Paz, 4 de abril (ANF).- Frente a los cuestionamientos al convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Edwin Saavedra por el derecho propietario de los terrenos de la curva de Holguín el exalcalde Juan del Granado salió en defensa de su sucesor y advirtió que existe una conspiración a su gestión.

“No tengo la información técnica suficiente para pronunciarme sobre el contenido técnico-urbanístico del proyecto ‘World Trade Center’, pero no puedo guardar silencio sobre la utilización de datos y actos de mi gestión, para montar y desplegar lo que aparece como una clara conspiración en contra de la gestión de Luis Revilla”, dijo Del Granado en su Facebook.

Más aún cuando la conspiración está alentada por antiguos y actuales militantes del MAS, partido caracterizado no sólo por la corrupción, sino por su afán antidemocrático y desestabilizador de gobiernos subnacionales que no le son afines, sostuvo la exautoridad.

Detalla que en su gestión el año 2000 el terreno de la curva de Holguín estaba “propietarizada” en favor de Edwin Saavedra en una extensión total de 84.426.28 m2, como consecuencia de Resoluciones y Ordenanzas Municipales anteriores, claramente ilegales e irregulares.

Ese mismo año dictó una ordenanza para dejar sin efecto los códigos catastrales irregulares y la anulación de la propietarización de 84.426.28 m2, después de siete meses y al concluir un estudio técnico-legal firmaron un “acuerdo conciliatorio”.

En el acuerdo establecieron que el Saavedra “no era propietario de 84.426.28 m2, ya que, mediante Partidas emitidas por el Registro de Derechos Reales, sólo podía acreditar, documentalmente, propiedad sobre 47,710 m2”.

Por lo tanto, el Gobierno Municipal era propietario de al menos 36.716.28 m2 resultante de la resta de los 47.710 m2 respecto del total de 84.416.28 m2; y que de su propiedad cedería por urbanización 11.274 m2.

Asimismo, se había definido que el acuerdo solo entraría en vigencia si el Concejo Municipal aprobaba, pero en la gestión de Del Granado no se lo hizo, por lo que no entró en vigencia y Saavedra mantuvo los 47.710 m2.

“Ese fue el resultado de mi gestión al año 2010, y sobre el cual el Alcalde Luis Revilla firmó el Convenio en agosto de 2017 que consolida la propiedad municipal declarada en 2001, reconociéndose al mismo tiempo los 47.710 m2 acreditados por Saavedra”, señala el exalcalde.

/NVG/

Etiquetas

    World Trade Center,Alcaldía de La Paz,Corrupción