Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Covid-19: La Paz ingresará en cuarentena rígida desde el 16 hasta el 23 de agosto

Se determinó suspender las actividades públicas y privadas, este viernes 7 de agosto.
4 de Agosto, 2020
Compartir en:
Cuarentena rígida en La Paz. Foto: Página Siete
Cuarentena rígida en La Paz. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de agosto (ANF). - El Comité de Operaciones de Emergencia determinó este martes, llevar adelante la cuarentena rígida en el municipio de La Paz a partir del 16 de agosto y por espacio de una semana, hasta el 23 de agosto, informó el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil agregó que la cuarentena rígida se realizará para llevar adelante el rastrillaje, pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus (Covid-19) y la entrega de kits de medicamentos para combatir la enfermedad.

“Hemos asegurado ya que para el día 16 de agosto vamos a contar con todo el lote de medicamentos necesarios y, por lo tanto, la cuarentena que se va a desarrollar en la ciudad de La Paz va a ser a partir del día 16 de agosto hasta el día 23 de agosto, por una semana", señaló el alcalde.

Recomendó a la población a permanecer en sus hogares durante este tiempo para que las brigadas médicas visiten los domicilios.

"Necesitamos que la gente se quede en sus casas para que podamos hacer este rastrillaje, podamos identificar a las personas que estén enfermas y podamos eventualmente entregar medicamentos a las familias que así lo necesiten”, dijo.

Por otro lado, Revilla anunció que junto al COE Municipal se definió paralizar las actividades de la ciudad el viernes 7 de agosto, para así aprovechar el feriado del jueves 6 de agosto y dar un respiro a la ciudad y reducir la velocidad de contagios del coronavirus.

“Queremos aprovechar estos cuatro días para reducir la velocidad de contagios”, señaló.

Hasta ayer, lunes, el departamento de La Paz registró 17.699 casos confirmados de coronavirus, 313 decesos y 1.135 pacientes recuperados.

/ANF/

Etiquetas

    Cuarentena en La Paz