La Paz

5 de julio de 2021 19:04

Covid-19: La Paz posterga para el 18 de julio vacunación masiva y ampliará a todo el departamento

Arias remarcó que la campaña de inmunización masiva se iniciará en la ciudad de La Paz y luego continuarán en El Alto y el resto de los municipios del departamento.

coed Las autoridades de La Paz en la reunión del COED. Foto: Gobernación de La Paz
Jub10

La Paz, 5 de julio (ANF). - Por falta de vacunas, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz postergó para el 18 de julio la vacunación masiva por “La Paz y la Vida”, que estaba programada para el domingo 11 de julio y pretendía inocular a 20.000 personas, además determinó que la inoculación se amplíe a toda la región.

“Hemos retrasado por una semana porque queremos emitir un carné, queremos tener asegurada la cantidad de dosis que vamos a tener, porque no está garantizada que lleguen para este domingo”, informó el alcalde Iván Arias.

Remarcó que la campaña de inmunización masiva se iniciará en la ciudad de La Paz y luego continuarán en El Alto y el resto de los municipios del departamento.

“Queríamos tener unas 20.000 personas, pero las vacunas van a tardar en llegar aún, así que preferimos guardarnos (las que se tiene) para la próxima semana”, dijo Arias al anunciar que el viernes se reunirán los equipos técnicos de la Alcaldía y la Gobernación para planificar el operativo en detalle.

Recordó que se mantiene el aforo del 50% en restaurantes y actividades económicas, además de la restricción del consumo de las bebidas alcohólicas desde las 22.00 hasta las 05.00 horas.

/ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias