Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Covid-19: La Paz flexibiliza cuarentena y permite actividades en fin de semana

Otras actividades de rubros económicos como los restaurantes o cines todavía no fueron aprobados para volver a operar.
7 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Personas en un calle de ciudad de La Paz. Foto: ANF

La Paz, 7 de septiembre (ANF). – El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz aprobó este lunes la circulación peatonal y vehicular durante los fines de semana en La Paz desde las 05.00 hasta las 16.00 y la reapertura de los servicios religiosos al 30% de su capacidad, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Luego del informe del Comité Científico, el COED evaluó que La Paz aún no está en la etapa post-covid, aún hay casos preocupantes, pero con mayor control y capacidad de reacción. (…) Creemos que La Paz tiene que entrar en una etapa de mayor flexibilización y se acordó que el fin se semana se tendrá actividades hasta las 16.00. Esperando combinar salud con economía. También las actividades religiosas vuelvan a funcionar con el 30% (de aforo)”, señaló.

El departamento de La Paz reporta hasta la fecha 32.161 casos acumulados de coronavirus con 893 fallecidos y un total de 17.754 personas recuperadas.

Arias aclaró que los cultos religiosos volverán a recibir a sus feligreses inicialmente en un 30% de su capacidad. Asimismo, pidió a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención como el distanciamiento físico, uso de barbijos, el lavado de manos y extremar los cuidados personales de bioseguridad.

Remarcó que otras actividades de rubros económicos como los restaurantes o cines todavía no fueron aprobados para volver a operar.

Anunció que el miércoles próximo, el COED se reunirá con la ministra de Salud, Eidy Roca, para analizar temas de equipamiento e insumos médicos y de Unidades de Terapia Intensiva (UTIs).

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,Cuarentena