Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Covid-19: La Paz decide mantener restricción en fin de semana y amplía la jornada laboral a 8 horas

El transporte público trabajará hasta las 20.00 horas y seguirán las salidas por número de carnet (par o impar)
31 de Agosto, 2020
Compartir en:
Megarastrillaje que se realizó el fin de semana. Foto: AMN
Megarastrillaje que se realizó el fin de semana. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF). – El alcalde Luis Revilla anunció nuevas medidas de post-confinamiento,  que regirán a partir del 1 de septiembre en el municipio de La Paz. Detalló que se mantendrá la restricción actual de circulación de personas y vehículos el fin de semana y la jornada laboral se amplía ocho horas en el sector público y privado. Mientras que el transporte público podrá trabajar hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes.

La autoridad dijo que la decisión se asumió tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Hay la necesidad de ampliar la jornada laboral en el entendido de que va a ayudar en el distanciamiento de las personas. Hemos determinado con el COED que a partir de mañana se retorna al horario de ocho horas continuas en el sector privado y público. Sin embargo, se mantiene la restricción de salida por carnet”, aseveró.

Revilla explicó que la jornada de 8 horas en el tema laboral debe aplicarse de manera escalonada durante el día. Remarcó que el transporte público funcionará hasta las 20.00 horas y las actividades de fin de semana continúan restringidas.

“Si bien se va a trabajar ocho horas se debe distribuir en todo el día, en horarios escalonados (…) El transporte público va a funcionar hasta las 20.00, se ha determinado también que el próximo fin de semana se mantiene las restricciones de salidas, no vamos a habilitar otras actividades (…) que tengan que ver con restaurantes, etc.”, afirmó.

Agregó que en estos días se seguirá trabajando en los protocolos para reabrir restaurantes y actividades recreativas en el municipio de La Paz, mientras tanto, reiteró que en esta semana “está prohibido”.

El burgomaestre añadió que la próxima semana se podrá definir nuevas medidas de desconfinamiento con base al reporte epidemiológico y los resultados de los megarastrillaje de las dos últimas semanas.

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,Postconfinamiento