Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Desde el viernes se elimina el control a la terminación del número de cédula de identidad

La comuna determinó ampliar el horario de circulación y de funcionamiento de actividades económicas.
18 de Marzo, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: AMN

La Paz, 18 de marzo (ANF). - El municipio de La Paz ingresará desde este viernes, 19 de marzo, a un nuevo régimen de restricciones y ya no habrá el control a la terminación del número de carnet de identidad para ingresar a bancos, mercados y supermercados. La disposición de la Alcaldía se debe al descenso de contagios de coronavirus (Covid-19).

“La medida de la cédula de identidad se suprime desde mañana (viernes)”, anunció el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. La restricción referida fue activada el 28 de enero para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados, esto debido a la segunda ola de la enfermedad.

Remarcó que, ante la reducción de contagios, el municipio optó por levantar el tipo de control y además dispuso la ampliación de horarios para la circulación peatonal y vehicular, de 05.00 hasta las 24.00. En tanto, el funcionamiento de actividades económicas estará permitido hasta las 23.00.

“Estamos flexibilizando los horarios con un compromiso que va de la mano con la evolución de la pandemia, en caso de darse un incremento de contagios, producto de esta ampliación de horarios y la misma evolución de la pandemia, tendremos que reducir”, informó.

Esta jornada será el último día que se sostendrá el horario de circulación con límite hasta las 22.00. Y para el comercio, hasta las 21.00. 

“Esto a objeto de poder apoyar al sector gastronómico, hemos podido mantener reunión con los representantes y ellos decían que hacían ventas más o menos al 30% de su capacidad y varias han estado cerrando, de esta manera hemos hecho eco de esa solicitud”, enfatizó Siles.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó el miércoles 97 casos positivos de Covid-19 en el municipio. Siles advirtió que, de haber un eventual incremento de contagios, en una tercera fase, se volverá a las restricciones.

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,Alcaldía de La Paz,Restricciones