Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Covid-19: Conozca la ubicación de los autotest en zona Sur, Miraflores y calle Murillo

El personal de salud del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) serán los encargados de tomar las pruebas el sábado y domingo.
20 de Enero, 2022
Compartir en:
Imagen referencial. Foto. La Nación
Imagen referencial. Foto. La Nación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de enero (ANF). - El alcalde Iván Arias confirmó este jueves que el autotest para detectar posibles contagios de Covid-19 se aplicará este sábado y domingo en tres zonas de la ciudad de La Paz: calle México, cerca del Coliseo Cerrado, en la avenida Busch desde la calle Monje de la zona de Miraflores y en la avenida Arequipa, en La Florida.

“Vamos a hacer el autotest, en tres puntos en la ciudad, van a ir en su auto y ahí le vamos a sacar un test para saber si están con Covid-19 o no. No tienen que bajarse del auto, solo vamos a atender a los que están al lado de la ventana”, dijo Arias en el programa radial de los jueves “La Paz en paz”.

El autotest consistirá en hacer la prueba antígena nasal a los ocupantes de los vehículos que lleguen a los puntos definidos. Esta estrategia ya fue aplicada en la ciudad de Cochabamba el pasado fin de semana y este fin de semana se replicará en La Paz.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, explicó que el primer punto de toma de pruebas estará frente al Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito; el segundo estará en la calle Monje, cerca de plaza Villarroel, y el tercero en la avenida Arequipa, entre la avenida Costanera y plaza Humboldt, del macrodistrito Sur.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, remarcó que las pruebas se realizarán solo a las personas que están al lado de una de las ventanas del vehículo y que no es necesario que las personas bajen del automotor.

El personal de salud del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) será el encargado de tomar las pruebas.

“Primero se realizará el triaje, se preguntará si tienen signos y síntomas, luego se tomará la prueba y el siguiente paso es el resultado. Y en caso de que sea positivo se darán las indicaciones”, afirmó Vargas.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus,Pruebas Covid-19,la paz

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON