La Paz

10 de agosto de 2021 18:09

Covid-19: Conoce los 6 puntos habilitados para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa en La Paz

Aparicio estimó que a partir de la próxima semana se comenzará a vacunar a las personas que recibieron su primera dosis en el mes de mayo.

vacunas Uno de los puntos para recibir la segunda dosis de la Sputnik-V. Foto: ANF
jub12

La Paz, 10 de agosto (ANF). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz habilitó seis puntos para administrar las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V.

Los puntos habilitados para la vacunación con segunda dosis para las personas que recibieron la primera en el mes de abril son:

La Paz

  • La Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en este punto la vacunación iniciará el miércoles de las 08.30 a las 14.00.
  • Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)
  • Monoblock de la UMSA
  • Campus de Cota Cota, UMSA

El Alto

  • La Universidad Pública de El Alto (UPEA)
  •  Hospital El Alto Sur.

El director del Sedes, Mayber Aparicio, afirmó que el Ministerio de Salud entregó al departamento 25 mil dosis, pero se requieren 80 mil para completar el esquema de vacunación de todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en el mes de abril.

Aparicio estimó que a partir de la próxima semana se comenzará a vacunar a las personas que recibieron su primera dosis en el mes de mayo.

Reiteró que para evitar el contagio, se debe mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de barbijo y ambientes saludables.

“Para evitar estadios moderados y severos, y disminuir la mortalidad por Covid-19 es la vacunación”, aclaró.

Sobre la cuarta ola indicó que en el mundo varios países están presentando datos de incremento de contagios, se espera que en el departamento se pudiera presentar a finales de agosto y septiembre.

“Continuamos en la fase de inflexión, en desescalada, en las últimas tres semanas se tuvo 1.000 contagios por cada semana, lo que significa que cada persona (infectada) está contagiando a una persona”, alertó.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias