Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Covid-19: Conozca cuáles son los protocolos para reactivar los patios de comida en La Paz

No estará permitido hacer fiestas y el tiempo de permanencia dentro de las salas será como máximo 30 minutos.
3 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Funcionarios del municipio inspeccionan el patio de comidas del Multicine. Foto: GAMLP
Funcionarios del municipio inspeccionan el patio de comidas del Multicine. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de septiembre (ANF). – La reactivación de actividades económicas en el municipio paceño estará regida por un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (Covid-19). Entre las exigencias para reanudar los servicios está que los locales podrán atender solo al 50% de su capacidad y a una distancia de dos metros entre comensales.

También deben implementar señaletica, pediluvios, mediciones de temperatura, divisiones de plástico o acrílicos para evitar el contacto entre vendedores y clientes, desinfección y ventilación del ambiente de forma permanente.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, junto a la Intendencia Municipal, realizaron una inspección al patio de comidas del Multicine para afinar los protocolos sanitarios de reactivación de todos los negocios del sector. Explicó que los protocolos de bioseguridad fueron validados entre la Alcaldía y los propietarios de esos servicios.

Siles detalló que los negocios atenderán el 50% de capacidad y con distancia de dos metros entre comensales para evitar el riesgo de contagio.

Por su parte, la intendenta Municipal, Velma Vargas, aseguró que no estará permitido hacer fiestas en los patios de comida. Estimó que el tiempo de permanencia dentro de las salas será de 30 minutos, sin aglomeraciones.

La gerente de Centros Comerciales Multicine, Annette Nelkenbaum, comentó que sólo se permitirá el aforo al 42% de la capacidad en cada sala y con dos metros de distancia entre comensales.

Los patios de comida que están establecidos en centros como el Multicine, las Torres Mall y la plaza Camacho cerraron desde el 22 de marzo y ahora esperan reanudar sus actividades.

Sin embargo, la reactivación de estos negocios depende de la evaluación sanitaria del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para esta etapa de post-confinamiento.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles dijo que se espera una desescalada de los casos de Covid-19 para continuar con los “paquetes de reactivación económica que involucre a otros rubros”.

/ANF/

Etiquetas

    Patios de comida,Covid-19,Bioseguridad

Opinión