Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Cornejo: "Es momento de demostrar lo que una mujer es capaz de hacer"

Luego de tres sesiones en las que se estancó la elección, la concejala fue elegida para dirigir el ente legislativo con el respaldo de su bancada.
11 de Junio, 2019
Compartir en:
Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz. Foto: ANF
Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de junio (ANF).- “Es momento de demostrar lo que una mujer es capaz de hacer desde la presidencia del Concejo” Municipal de La Paz, afirmó la concejal Andrea Cornejo tras asumir este martes dicho cargo, para el periodo 2019-2020, con el respaldo de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

La joven de 33 años señaló que entre los desafíos principales de su gestión están realizar una fiscalización oportuna, trabajar con transparencia y efectuar una labor conjunta con el Ejecutivo municipal.

En 2014, Cornejo se postuló como candidata a concejala de La Paz con el proyecto Ciudad para Todos y en las elecciones de abril de 2015 fue elegida para ocupar ese cargo, situándose entre los políticos más jóvenes del país. La lucha política de la joven es hacer de La Paz una ciudad inclusiva, tolerante y accesible para las personas con discapacidad.

En agosto de 2015, fue la primera mujer alcaldesa en silla de ruedas cuando ocupó el puesto de manera interina debido a que el Burgomaestre, Luis Revilla, pidió licencia por motivos de salud.

La nueva autoridad conversó de forma breve con ANF tras la sesión en la que fue elegida por siete votos de su bancada, entre los cuales estaban los de sus colegas Cecilia Chacón e Isabel Colque.

La elección se dio luego de que la misma se estancará en tres oportunidades. La última vez, Colque, suplente de Fabián Siñani, y sus pares del MAS en contra de que Cornejo asuma el puesto. En tanto, Chacón solicitó permiso para no asistir a la sesión por su delicado estado de salud.

ANF: ¿Cuáles son los desafíos con los que asume el cargo?

AC: Hay varios retos, entre ellos está la fiscalización oportuna que es muy importante. También está el trabajar con transparencia que es esencial pues se dará continuidad a la labor realizada por el anterior presidente del ente legislativo, Pedro Susz. Es un camino que tenemos que seguir. Y también trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, lo cual no implica que se pueda fiscalizar su labor.

ANF: ¿Qué otros proyectos de ley se presentarán en favor de la juventud y las personas con discapacidad?

AC: Vamos a seguir trabajando en normas en favor de las personas con discapacidad y los jóvenes, así como las mujeres pues es muy importante porque es el momento de demostrar lo que una mujer es capaz de hacer desde la presidencia del Concejo.

ANF: ¿Cuándo se iniciará su trabajo?

AC: Esperamos que mañana se consolide la directiva pues se ha declarado un cuarto intermedio para que los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) se pongan de acuerdo y definan quién asumirá el cargo de vicepresidente del Concejo. También se espera elegir a los concejales que estarán en las distintas comisiones y a los que se designarán para los distintos macrodistritos.

ANF: ¿Dará continuidad al trabajo del concejal Pedro Susz?

AC: Hay que tener en cuenta que el expresidente del Concejo ha realizado muchas propuestas que tenemos pendientes y que tenemos que darle continuidad, siguiendo su ejemplo pues ha efectuado una gran labor.

/AQZ/MLM/

Etiquetas

    Concejal de Sol.bo,Andrea Cornejo,Concejo Municipal de La Paz,SOL.BO