Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Convocan al Alcalde de La Paz para explicar sobre su ley de construcciones sin límite de altura

La Alcaldía emitió una ley que regulariza las construcciones y que fue observado por autorizar edificios sin límite de altura.
5 de Abril, 2022
Compartir en:
Perspectiva de La Paz. Foto: AMN.
Perspectiva de La Paz. Foto: AMN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de abril de 2022 (ANF). - La comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados convocó al alcalde de La Paz, Iván Arias, para que el jueves próximo explique en audiencia pública el control y autorización que hace, mediante ley, a construcciones sin límite de altura. Otras instituciones de profesionales y vecinos también podrán interpelar a la autoridad.

“Hemos visto que, en la zona sur, de la circunscripción 7, se han hecho edificaciones muy por encima de lo que permite la norma, a vista y paciencia de la Alcaldía, frente al reclamo de los vecinos y la Alcaldía no hace nada. En este momento están comenzando a construir una torre de 28 pisos en la calle 15 de Calacoto, cuando la norma dice que es ocho”, afirmó el diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca.

La audiencia pública será el jueves a las 10.00, en el salón de interpelaciones del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, precisó el legislador paceño. La lista de convocados suma 41 representantes de instituciones colegiadas de arquitectos, ingenieros, abogados, empresarios privados; además de juntas vecinales, universidades públicas, privadas, y los once concejales de La Paz.

Roca afirmó que hay denuncias de vecinos sobre comercialización irregular de departamentos ante la permisividad de la comuna paceña y sugirió que sea la municipalidad la que oriente a la población para que no compre departamentos en construcciones fuera de norma.

“Aquí el problema es la Alcaldía y el Concejo, el Concejo no está fiscalizando y la Alcaldía no está respondiendo”, sostuvo el legislador.

El asambleísta de CC se refirió a la ley 467 de regularización de construcciones que entró en vigencia desde el 21 de febrero pasado, por iniciativa de Arias, y no establece límite de altura, ni de tipo de suelo, en la construcción de edificios para el proceso de saneamiento.

Roca cuestionó que Arias aparezca en fiestas con propietarios de edificios que estarían siendo beneficiados con la nueva normativa.



//DLP//FPF//

Etiquetas

    la paz,Alcalde,Iván Arias,Interpelación,Diputados