Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Conoce cuáles son los 12 puntos para vacunación masiva del domingo 18 de julio en La Paz

El alcalde Iván Arias informó que durante ese día los buses Pumakatari y del transporte público trasladarán a las personas de forma gratuita hasta las paradas establecidas.
14 de Julio, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: AMN

La Paz, 14 de julio (ANF).- El domingo 18 de julio se realizará la vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19) en el municipio paceño y la Alcaldía habilitó 12 puntos que atenderán a partir de las 08.00 hasta las 17.00 horas.

El alcalde Iván Arias informó que durante ese día los buses Pumakatari y del transporte público trasladarán a las personas de forma gratuita hasta las paradas establecidas.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, detalló que son 12 los puntos de inoculación en las siguientes zonas de la ciudad de La Paz:

Asistencia Pública de la Av. Camacho, 

Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), 

Hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y el hospital municipal La Merced. 

Centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto de la calle Graneros, 

Instalaciones del Instituto Americano, 

Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota. Estos últimos de la UMSA.

Reiteró que para que la ciudadanía se traslade desde su domicilio hasta los puntos más próximos de inmunización, se fijaron paradas para abordar buses municipales y minibuses del transporte sindicalizado, luego, y una vez que la persona reciba la dosis, los motorizados los volverán a llevar a las paradas de origen.

Según la planificación municipal, se fijaron dos paradas para que las personas lleguen al edificio del punto Monobloc de la UMSA, las que estarán en la Cervecería Boliviana Nacional, en la Av. Montes, y en inmediaciones de la Automóvil Club Boliviano (ACB), de la Av. Arce. Para llegar al hospital Nuestra Señora de La Paz, las personas podrán abordar los vehículos en la Av. Los Sargentos y plaza Ramiro Castillo de la Av. Buenos Aires.

Mientras que se tendrán cinco paradas ubicadas en Alto Següencoma, Alto Obrajes, plaza Humboldt, Mallasa y San Miguel para que la población llegue al hospital Metodista. Para trasladarse al hospital Arco iris se podrá abordar los vehículos en las paradas de la Terminal Minasa y plaza del Maestro.

Fueron habilitadas paradas en el mercado km 7 de Pasankery, hospital municipal Cotahuma y en la Av. Buenos Aires, 3 de Mayo para llegar al punto de vacunación del Instituto Americano. Las paradas para trasladarse a la Facultad de Medicina de Miraflores estarán en el Cruce de Villas, inmediaciones de las oficinas de Samapa de Pampahasi, plaza del Minero y Kupini.

Además, se tendrán puntos de abordaje del autotransporte en inmediaciones del Cementerio General, Subalcaldía Max Paredes, Ángel Andino y Rotonda Primavera para llegar hasta el hospital Juan XXIII. Para trasladar a las personas hasta el hospital municipal La Merced fue habilitada una parada en la zona de Chuquiaguillo.

Villa Las Nieves y el Plan Autopista son los dos puntos de parada para el traslado de personas hasta el centro de salud de Achachicala y para llegar al centro de salud Juancito Pinto habrá un punto de abordaje en el Centro. Mientras que en la calle 23 de Chasquipampa se tendrá una parada para llegar al campus Universitario de Cota Cota.

Se prevé que para la jornada del domingo 18, estarán disponibles 20.000 dosis, asignadas por el Ministerio de Salud vía Servicio Departamental de Salud de La Paz. La inmunización comenzará a las 08.00 y culminará a las 17.00 horas, de ese día.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, hasta el 1 de junio, en el municipio paceño se vacunaron 295.056 personas con la primera dosis y 106.544 con la segunda.


/ANF/

Etiquetas

    Vacuna Covid-19