Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Concejo Municipal La Paz otorga licencia de 45 días para concejal Siñani

A través de una carta, la autoridad edil solicitó el permiso, del 17 de abril al 31 de mayo, para ausentarse de sus funciones.
18 de Abril, 2019
Compartir en:
Concejo Municipal de La Paz.  Foto: AMN
Concejo Municipal de La Paz. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de abril (ANF).- El pleno del Concejo Municipal determinó este jueves aceptar el pedido de licencia de 45 días que hizo el concejal Fabián Siñani, quien actualmente guarda detención domiciliaria por el caso Tersa.  

A través de una carta, la autoridad edil solicitó el permiso, del 17 de abril al 31 de mayo, para ausentarse de sus funciones. Además, pidió la habilitación la concejala Isabel Colque para que lo supla.

“Hoy ha subsanado la nota que ha enviado, ahora sí mencionando el tiempo para solicitar su licencia como cita el reglamento. Además de mencionar la habilitación de su concejal o concejala suplente”, explicó la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, en contacto con los medios.

Tras su aprehensión por el denominado caso Tersa, Siñani solicitó su licencia al Concejo Municipal, pero la petición fue observada debido a que no mencionaba el tiempo de la licencia ni la habilitación de su suplente.

Sin embargo, el concejal subsanó las observaciones y finalmente su solicitud fue aprobada por los concejales en la sesión del Concejo Municipal desarrollada esta jornada.

Asimismo, Machicado indicó que la Comisión de Ética del Concejo paceño resolvió continuar con el proceso de investigación contra Siñani “para que se elabore un informe al pleno del Concejo, donde se tiene que poner en consideración el caso con todas las investigaciones que realizamos”.

Siñani fue acusado de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, a causa de que la diputada del MAS, Betty Yañíquez, iniciara un proceso penal en su contra. La Legisladora lo acusó por presunto favorecimiento a la empresa Tersa, que está a cargo del relleno sanitario de Alpacoma, y de la cual la esposa de Siñani sería representante legal.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Fabian Siñani,SOL.BO,Tersa