Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Concejo municipal aprueba minuta para modificar presupuesto para la atención de damnificados

La minuta fue aprobada en el pleno del Concejo por unanimidad. Tras ello se envió al Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para que lo ejecute. Esta establece siete puntos para coadyuvar a los damnificados del deslizamiento.
3 de Mayo, 2019
Compartir en:
Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprueba la minuta. Foto. Concejo Municipal.
Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprueba la minuta. Foto. Concejo Municipal.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó la mañana de este jueves una minuta de siete puntos para realizar la reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento. Entre los puntos más importantes está la las modificaciones presupuestarias y gestiones necesarias para obtener recursos adicionales para atender a los damnificados.

La minuta, propuesta por el concejal Mario Condori, fue ajustada y aprobada en el pleno del Concejo por unanimidad. Tras ello se envió al Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para que lo ejecute.

“Realizar las modificaciones presupuestarias y gestiones necesarias, y respectivas, con la Cooperación Internacional y otras fuentes, para obtener recursos adicionales para la atención de las necesidades de los damnificados, para la atención de la emergencia, en el marco de la normativa nacional y municipal”, establece el segundo punto de la minuta.

En la misma línea, en el primer punto, ordena gestionar recursos económicos para brindar atención médica, cubrir medicamentos y otros, en casos de urgencia, emergencia o internación hospitalaria de las personas damnificadas. Sugiere que se priorice que la atención sea en los Hospitales Municipales, los cuales cuenta con especialidades.

[img class=\"imgB\" src=\"https://www.noticiasfides.com/img/content/996c8190ebac8a4b94dde0ab0afcfdc9.jpg\">

Asimismo, piden que se adopten a la brevedad las medidas necesarias que aseguren la transmisión de información oficial y responsable a los damnificados a través de un vocero o portavoz ya sea en reuniones en el o los campamentos.

Por otro lado, la minuta determina promover que la Policía Boliviana, en coordinación con la Guardia Municipal, desarrollen tareas de seguridad ciudadana en los espacios que ocupan temporalmente los damnificados.

Asimismo, en cuanto a la recolección de donaciones que la ciudadanía realiza para las familias afectadas piden ejecutar medidas que faciliten la recepción, acopio, ordenamiento y distribución de las mismas.

Finalmente ordena gestionar mecanismos que coadyuven a una efectiva asistencia humanitaria, especialmente en cuanto a los factores que involucren servicios básicos y albergue.

Asimismo, los concejales recomendaron la coordinación con otras instancias del Gobierno Central y Departamental para dar una solución integral que atienda todas las necesidades de las personas afectadas por el desastre.

La concejala por Soberanía y Libertad (Sol.bo) Katia Salazar resaltó que esta minuta garantizará toda la ayuda que requieren los damnificados y que se responderá gradualmente a sus necesidades.

/ANF/

Etiquetas