Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Concejal Siñani descarta abrogación de la Ordenanza de carnetización gremial

El legislador afirma que esta medida promueve el ordenamiento del sector y beneficia a los ciudadanos.
3 de Octubre, 2017
Compartir en:
Concejal de La Paz, Fabián Siñani. Foto: AMN
Concejal de La Paz, Fabián Siñani. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de octubre (ANF).- La Ordenanza Municipal 442/16 que autoriza el inicio del proceso voluntario de carnetización gremial y promueve el ordenamiento en la ciudad, no será abrogada.

Así manifestó el concejal Fabián Siñani a tiempo de asegurar que la carnetización beneficia a los más de 30.000 comerciantes. El legislador señaló que los recursos administrativos de reconsideración de la Ordenanza presentados por algunos sectores de comerciantes en vías públicas, ya fueron respondidos.

“Ellos (los gremiales) han planteado algunos recursos administrativos contra la Ordenanza de carnetización y sus decretos reglamentarios, todos esos recursos han sido respondidos, la Ordenanza de carnetización va porque beneficia a los comerciantes y también a la ciudad porque promueve el ordenamiento”, explicó el concejal Siñani.

El legislador se refirió al intento de la bancada del Movimiento al Socialismo que, en la sesión del pasado jueves, intentó incluir el tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Mavel Machicado para la abrogación de la Ordenanza de carnetización gremial.

“Lo que ha ocurrido la semana pasada es que, aprovechando una coyuntural mayoría del MAS, intentaron con esa mayoría aprobar una ordenanza que abrogue la Ordenanza de carnetización y como lo señalamos, no nos vamos a prestar a esas maniobras políticas, nosotros estamos dispuestos a discutir el tema, pero a lo que no estamos dispuestos es a someternos a maniobras políticas del Movimiento al Socialismo”, dijo Siñani.

Hasta el momento más de 7.000 gremiales acudieron a la Dirección de Mercados de la comuna para ser carnetizados, varios de ellos pertenecían a la asociación encabezada por la señora Gladys Flores que protagoniza movilizaciones contra este proceso.

/ANF/

Etiquetas

    Carnetizacion