Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Concejal Silva dice que Revilla hace tour en España y ve un abuso licencia de 9 días

El concejal oficialista manifestó que optó por su viaje en medio de un conflicto con los trabajadores despedidos de La Paz Limpia. El Gobierno Municipal informó sobre las actividades que cumple el Alcalde.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
El concejal del MAS, Jorge Silva. Foto: ANF
El concejal del MAS, Jorge Silva. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- El concejal Jorge Silva (MAS) calificó como un “abuso” y un “tours” el viaje a España del alcalde Luis Revilla que solicitó nueve días de licencia cuando el evento oficial al que debía asistir dura tres días, dejando un conflicto pendiente de resolver.

“A participar en un evento en Madrid donde debe firmar un convenio que beneficiará a La Paz con 200.000 euros. Es un evento que dura tres días pero nos sorprende que pida licencia por nueve y deje sin resolver temas como el conflicto de los trabajadores despedidos de La Paz Limpia”, dijo Silva.

Para el concejal, el Alcalde está realizando “un tours en España con su esposa (Maricruz Rivera) y deja sin solución el recojo de la basura”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, el Gobierno municipal a través de una nota de prensa informó que la autoridad municipal, este miércoles, participó del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz en Madrid.

También informaron que el Alcalde participa en la reunión del Bureu Ejecutivo de Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), porque La Paz es parte del Consejo Ejecutivo de esta entidad.

Pero Silva explica que la autoridad fue invitada solo a un evento oficialmente y el resto de actividades asiste porque así lo decidió, ya que el Concejo Municipal no tiene facultad para autorizar sus viajes solo debe nombrar al Alcalde interino.

Silva lamentó que Revilla realice un viaje tan extenso en medio de un conflicto que el Gobierno Municipal no ha resuelto, como es la situación de trabajadores de La Paz Limpia que exigen la restitución en sus fuentes laborales; aunque la Alcaldía también ha señalado que es un problema que debe ser resuelto por la empresa de recojo de basura.

Pero Silva cree que este no es el único tema, sino que el Gobierno Municipal tiene una serie de obras que están retrasadas y prácticamente abandonadas en una gestión que calificó de “deficiente”.

Precisó que la autoridad viajó a España con pasajes, viáticos y gastos de representación pagados por el Gobierno Municipal. recordó que el año pasado realizó al menos 10 viajes en toda la gestión 2016.


/NVG

Etiquetas

    Viaje de Luis Revilla,Jorge Silva