Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Silva dice que Revilla "está asustado" por revocatorio y desinforma a paceños

Vera anunció que la recolección de firmas continuará y dijo que no se destruirán los libros notariados que contienen las más de 10 mil firmas.
13 de Marzo, 2018
Compartir en:
El concejal del MAS, Jorge Silva. Foto: ANF
El concejal del MAS, Jorge Silva. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El concejal del MAS, Jorge Silva, aseguró este martes que el alcalde paceño, Luis Revilla, “está asustado” y por ese temor hace declaraciones torpes confundiendo a la población sobre el proceso revocatorio instaurado en su contra, que fue impulsado por el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera. El municipio reiteró su pedido para que se devuelvan los libros y se deje sin efecto las firmas colectadas.

“Luis Revilla está asustado y por ese temor que tiene realiza declaraciones torpes a través de su Director Jurídico (Fernando Velásquez) desinformando y mintiendo a los paceños y haciéndoles creer que se hubiese anulado el proceso revocatorio, pero no es así, el proceso sigue”, señaló.

Silva remarcó que el trámite para  anular el mandato de Revilla no fue eliminado, sino que hubo una mala interpretación de la comuna, que la anterior semana anunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habría anulado el proceso impulsado por Vera.

“En realidad lo que ha sucedido es que el Tribunal Departamental Electoral (TED) emitió dos resoluciones, uno definitivo sobre un proceso revocatorio solicitado por dirigentes vecinales, y otro en el que se determina anular el  proceso hasta el vicio más antiguo, pero no todo el proceso sino subsanar una observación que hizo Revilla referente a una persona que hubiera firmado con un número de cédula que no corresponde, entiendo que eso fue error de taipeo”, dijo.

El concejal enfatizo que la Fejuve de Jesús Vera debe subsanar esa observación, empero aclaró que los libros notariados donde se colectaron más de 10 mil firmas para el proceso no pueden ser destruidos como alega el municipio.

“No es cierto que se tengan que devolver los libros y destruir los libros como clamaba asustado el Director Jurídico de la Alcaldía. Es lamentable que se recurra a la mentira y la distorsión por parte de funcionarios temerosos del revocatorio y asustados de las 10 mil firmas que ya se recolectaron”, indicó.

Por su parte, el director Jurídico del municipio, Fernando Velásquez, reiteró su pedido al TED para la restitución y destrucción de los libros notariados en el que se colectan firmas que habilitarían el proceso revocatorio contra el alcalde Revilla.

Precisó que la resolución del TSE que se emitió la semana pasada dejó sin efecto las resoluciones que dan luz verde a la recolección de firmas para un proceso revocatorio en contra de Revilla. Según la comuna habría al menos 11 mil firmas recolectadas por la Fejuve de Vera.

“Nosotros exigimos la destrucción pública de las firmas que supuestamente han llegado al número de 11 mil. Vamos a ser celosos vigilantes de que se cumpla la resolución que ha dictado el TSE y esto supone la devolución de los libros, la destrucción de los mismos y vamos  a persistir en esto”, expresó.

La Alcaldía impugnó las resoluciones  0029/2018 y 0031/2018 del TED que admitió demandas de revocatorio planteadas por Jesús Vera por tener observaciones de forma y de fondo. Según el municipio, el TSE anuló los dos procesos de revocatorio.

El dirigente de la Fejuve, Jesús Vera, dijo que el alcalde Luis Revilla trata de “boicotear” la recolección de firmas que encara para revocar el mandato a la autoridad edil.

“El alcalde Revilla y sus funcionarios quieren boicotear el proceso de recolección de firmas. Nos han perjudicado cinco a seis días, no hemos podido pedir más firmas”, señaló.

Vera dijo que se aclararán las observaciones del TED y aseguró que no se entregarán los libros notariados para que sean destruidos.

“Hasta las 18:15 de hoy tenemos el plazo de aclarar las observaciones y lo vamos hacer. El proceso continuará, pero no desde cero porque nosotros hemos sido los perjudicados por la Alcaldía.”, indicó.

Sin embargo, el  presidente del TED, Antonio Condori, señaló que el proceso a revocatoria de mandato contra el alcalde podrá ser retomado, una vez que se logren subsanar las observaciones, pero “desde cero”.

“Si subsanan las observaciones realizadas al trámite, tienen que comenzar de cero para la recolección de firmas”, enfatizó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Revocatorio Luis Revilla,Concejal Jorge Silva,Jesús Vera