Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Colapso de muro obliga a retirar preventivamente enseres de un edificio en Obrajes

Este sábado técnicos municipales colocaron defensivos para evitar que el agua siga remojando el terreno e iniciaron el monitoreo durante las 24 horas.
11 de Febrero, 2018
Compartir en:
Oscar Sogliano, Subalcalde del Macrodistrito Sur.  Foto: GAMLP
Oscar Sogliano, Subalcalde del Macrodistrito Sur. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).-  Luego de realizar labores de evaluación, la Subalcaldía del Macrodistrito Sur de La Paz instruyó el retiro preventivo de enseres de las familias que habitan en un edificio de la zona de Obrajes y que fue afectado por el colapso de un muro.

Oscar Sogliano, subalcalde del Macrodistrito Sur, informó que en la víspera colapsó el muro por la saturación de agua afectando un edificio de tres plantas.

“Habíamos informado a los vecinos que tenía daños estructurales, tenía problemas, nosotros como Gobierno Municipal hemos hecho un proyecto donde les hemos entregado a ellos de los trabajos que debía que hacerse en el muro, hacerse los contrafuertes, pero lastimosamente una parte se desmoronó” dijo la autoridad.

Dijo que los habitantes del edificio fueron advertidos el año pasado pues se evidenció que el muro tenía problemas estructurales por la saturación de agua.

Al momento, las autoridades de la Municipalidad realizan labores de evaluación de la estructura de una vía colindante y de algunas viviendas de la parte superior. En la víspera se colocaron defensivos para evitar que el agua siga remojando el terreno y se realiza el monitoreo durante las 24 horas.

“Ayer en la noche hemos impermeabilizado inmediatamente el lugar, ya se había evacuado en la noche a las familias que estaban en la primera, segunda y tercera planta; vamos a empezar a hacer el retiro de material, escombros”, explicó el Subalcalde.

/ZAB/

Etiquetas

    La Paz lluvias