banner movil Torres

La Paz

13 de enero de 2018 17:08

Colapsa un muro en Alto Tacagua y municipio paceño en alerta por las lluvias

Colapsa un muro de contención en la zona Central Alto Tacagua que colinda con un multifuncional deportivo. El caudal del río Choqueyapu también ha crecido.

Colapsa muro alto Tacagua Colapsa un muro en Alto Tacagua. Foto: AMN
Movil foro innovacion
La Paz, 13 de enero (ANF).- Edwin Andrade, técnico de Barrios de Verdad de la alcaldía de La Paz, informó que debido a las últimas lluvias un muro de contención colapso en la zona Central Alto Tacagua; ante esta situación, y la crecida del caudal del río Choqueyapu, el municipio está en alerta.

“Se trata del colapso de un muro de contención que por la época de lluvias las aguas filtrantes, que no existían al momento de la construcción del muro, han aparecido y han saturado el material, el suelo detrás del muro de contención, lo que posteriormente provocó el colapso de un muro”, explicó Andrade.

Según el informe del funcionario, la caída de este muro que colinda con un multifuncional deportivo no provocó daños humanos ni materiales y no representa un riesgo para el sector.

Este hecho se suscitó a las 04.30 de este sábado e inmediatamente la Alcaldía desplegó personal y equipo para atender el caso.

Andrade dijo que ante la emergencia y por el momento se colocará un pie de talud con el mismo material deslizado, se impermeabilizará la parte superior para que posteriormente a la época de lluvias se realicen otras tareas, además se hará el seguimiento y monitoreo permanente del lugar.

El equipo técnico del Gobierno Municipal de La Paz está monitoreando distintos sectores del municipio y ante cualquier emergencia pide a la población reportar al 114 para evaluar la situación y así prevenir situaciones lamentables.

Las recientes lluvias también provocaron la crecida del caudal del río Choqueyapu el cual incrementó unos 79cm, la situación también es monitoreada de manera constante por los funcionarios municipales.

/LACH/NVG


Noticias relacionadas: